MLS

Oficial: Emmanuel Mas jugará para Orlando City en la MLS

El lateral argentino de 32 años fue anunciado como nuevo jugador de Orlando City y llega como jugador libre, luego de su paso por Boca Juniors.

Estados Unidos
0
Oficial: Emmanuel Mas jugará para Orlando City en la MLS

Es oficial. El lateral argentino, Emananuel Mas, jugará en la Major League Soccer, pues este miércoles, Orlando City anunció al futbolista sudamericano de 32 años, como refuerzo para la temporada 2021. Mas llega como jugador libre, luego de su paso por Boca Juniors y se incorporará al cuadro de Óscar Pareja, en cuando reciba el certificado de transferencia y su visa de trabajo.

El argentino llegará a apuntalar la defensiva del conjunto de Florida, luego de su paso por la escuadra xeneize, donde se mantuvo por los últimos tres años, por lo que el vicepresidente de Orlando City, Luis Muzzi, le dio la bienvenida a su nuevo refuerzo, que se convierte en el primer fichaje de los Leones dentro de la segunda ventana de transferencias de la Major League Soccer.

"Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Emmanuel a Orlando y estamos entusiasmados con la experiencia y la habilidad técnica que agregará a nuestro equipo en este momento crucial de la temporada. Nuestro objetivo como club es ganar títulos y creemos que la decisión de incorporar a un jugador de alto calibre como Emmanuel es otro paso hacia ese fin”, comentó el directivo.

Emmanuel Mas debutó en 2008 con el club Atlético de San Martín, donde se mantuvo por cinco años hasta que fue fichado por San Lorenzo, equipo con el que ganó múltiples títulos locales y la Copa Libertadores de América en 2014. Dos años más tarde, el lateral dio el paso hacia el fútbol de Europa, tras ser fichado por el Trabzonspor de Turquía, en donde se mantuvo por dos temporadas.

Luego de su paso por el fútbol turco, Mas volvió al fútbol argentino, para ser presentado por Boca Juniors, equipo con el que ganó un par de ligas más en su país y con el que dejó un registro de 77 partidos, en los que marcó 5 tantos y dio 5 asistencias. Por su parte, el lateral también tuvo un breve paso por la Selección Argentina, con la que debutó en 2015 y contabilizó 8 apariciones, entre ellas algunas en la eliminatoria de CONMEBOL rumbo a Rusia 2018.

Lo que viene para Orlando

Orlando City ya espera a que Mas se incorpore a sus filas y en lo que esperan a su nuevo refuerzo, buscarán mantener su buen paso por la temporada 2021 de la MLS, en la que actualmente se encuentran en la segunda posición de la Conferencia Este con 21 puntos y a 3 de New England. The Lions volverán a escena este sábado 17 de julio, cuando visiten a Toronto FC, para luego recibir a Philadelphia Union.