Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Ethan Horvath firma por tres años con Nottingham Forest

El arquero que salvó a Estados Unidos en la final de la Nations League, no renovó contrato con su antiguo club Brujas y ahora irá por un puesto titular en Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
El arquero que salvó a Estados Unidos en la final de la Nations League, no renovó contrato con su antiguo club Brujas y ahora irá por un puesto titular en Inglaterra.
Nottingham Forest Communications

El caso Ethan Horvath era bastante curioso. Sé que tanto yo como todos ustedes entendemos que CONCACAF sigue sin ser la gran vitrina para catapultar a todos a los mejores equipos, pero ver al salvador de Estados Unidos sin contrato era preocupante y más con cada día que pasaba. Afortunadamente, la espera de saber dónde jugará el arquero el próximo año ha terminado.

Días previos a ganar la Nations League, se conoció que Horvath estaba por terminar su contrato con Brujas, club que le dio buenos minutos de titular, pero que también le arrebató la cancha en cuanto puso frente a él a Simon Mignolet. Después de obtener el título, se esperó alguna reacción por los belgas, pero nada palpable se presentó en hojas y la búsqueda comenzó. En algún momento, éste fue relacionado con Tottenham, clubes de Holanda y, finalmente, la decisión terminó por quedar en el Nottingham Forest.

Se siente increíble estar aquí; Nottingham Forest es un club histórico. Me gusta mucho el estadio, el campo de entrenamiento y la gente ha sido fantástica. Es un nuevo reto para mí y espero que mi experiencia pueda ayudar al Forest”, declaró el arquero en su presentación. “He escuchado de las audiencias de 30 mil aficionados y lo ruidoso que es aunque no estén todos. Esta playera tiene mucha historia y estoy orgulloso de ahora ser parte de ella”.

Chris Hughton conoce de su paso tanto por brujas como los entrenamientos que alguna vez tuvo con el Manchester City. Por ello mismo, el entrenador se declaró contento de su adquisición y no sólo por la competencia que pueda dar en la posición, sino también por su experiencia europea que ha ganado en primera división. El trato es por tres temporadas.

FC Dallas también anuncia traspaso europeo

En el último mes, FC Dallas ha estado en distintos mercados europeos y esta vez quería también dar lo suyo en la segunda semana de julio. De nuevo traspasando a unos de sus juveniles de casa, los texanos mandarán a Austria a Thomas Roberts como parte de la nueva temporada de la Bundesliga. El equipo el SK Austria Klagenfurt, que acaba de ascender al máximo circuito tras haber quedado en la tercera posición del segundo nivel.