Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Segundo cheque de estímulo de Golden State de $600 en California: ¿Dónde y cómo solicitarlo?

El Gobernador de California, Gavin Newsom, ya firmó la aprobación del segundo cheque de estímulo ‘Golden State’. ¿Dónde y cómo puedes solicitarlo?

Estados UnidosActualizado a
El gobernador de California, Gavin Newsom, en el centro, sostiene el proyecto de ley de alivio del Plan de Retorno de California después de firmarlo junto al concejal de la ciudad de Los Ángeles Kevin de Leon, a la izquierda, y el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, el martes 13 de julio de 2021 en Los Ángeles.
Marcio Jose SanchezAP

Tras semanas de espera, el Gobernador de California, Gavin Newsom, finalmente firmó la legislación para echar a andar la segunda ronda de cheques de estímulo Golden State, conocida como ‘Golden State II’.

Este nuevo pago llega como resultado de la aprobación de un nuevo presupuesto de $8,000 millones de dólares realizado por los legisladores del estado. Gracias a ello, 2 de cada tres californianos podrán recibir un cheque de hasta $600 (hasta $1,200 para parejas).

Golden State II: ¿Quién es elegible?

La elegibilidad se basa en los ingresos, por lo que solo aquellos que ganan $75,000 al año o menos recibirán un cheque de estímulo de Golden State. Asimismo, deberás de haber realizado tu declaración de impuestos de 2020 para poder recibir el cheque. También debes de haber vivido en California durante más de la mitad del año fiscal 2020 y en el momento en que se emita el pago.

Cabe mencionar que los adultos jóvenes y otras personas que puedan ser reclamadas como dependientes en la declaración de otro contribuyente no son elegibles para su propio pago. Aquellos que fueron acreedores al primer cheque Golden State tampoco son elegibles al pago, ya que la segunda ronda está destinado a aquellos que quedaron fuera de la primera ronda.

Segundo cheque de estímulo de Golden State de $600 en California: ¿Dónde y cómo solicitarlo?

Si ya realizaste tu declaración de impuestos de 2020, NO tienes que hacer nada más que esperar a que la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés), entidad encargada de su distribución, te envíe tu pago; pues en tu declaración viene toda la información necesaria para determinar si eres elegible o no.

El pago lo recibirás mediante la opción de reembolso que tienes registrada en tu declaración de impuestos, ya sea vía correo postal o depósito directo. Si deseas conocer cuánto dinero recibirás, visita la calculadora oficial del ‘Golden State Stimulus II.

Está previsto que el primer lote de cheques se envíe hasta Septiembre.