Coronavirus

Biden se reunirá con Olivia Rodrigo para incentivar vacunación contra el COVID-19

El presidente Biden y el Dr. Fauci se reunirán con Olivia Rodrigo en la Casa Blanca para incentivar la vacunación contra el COVID-19 en los jóvenes.

Estados Unidos
0
Joe Biden y Olivia Rodrigo

El miércoles 14 de julio, la actriz y cantante Olivia Rodrigo visitará al presidente Joe Biden y al Dr. Anthony Fauci en la Casa Blanca para grabar algunos videos con el objetivo de incentivar la vacunación contra el COVID-19 en la población más joven.

La visita es parte del esfuerzo de la administración Biden para convencer a más jóvenes de vacunarse, pues los casos de coronavirus causados por la variante delta van en aumento, Delta se ha convertido en la cepa dominante en Estados Unidos, por lo que el gobierno estadounidense busca frenar los contagios. En la Unión Americana, cualquier persona mayores de 12 años puede ser inoculada.

"La administración de Biden-Harris está haciendo un esfuerzo continuo para vacunar a más jóvenes, lo que incluye trabajar con escuelas, pediatras, campamentos de verano y aprovechar las redes sociales y las celebridades influyentes", dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Olivia Rodrigo, de 18 años, conocida por éxitos como "Deja Vu", "Drivers License" y "Good 4 U", es una de las artistas más relevantes del momento, por lo que trabajar con la Casa Blanca para promover la vacunación podría dar buenos resultados.

Avance del Plan de Vacunación en Estados Unidos

De acuerdo con un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la tasa de vacunación en los adultos más jóvenes es mucho más baja que la de los adultos mayores.

Hasta la fecha - 13 de julio - más de 334 millones de dosis han sido administradas en Estados Unidos. Más de 184 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna y más de 159 millones se encuentran totalmente vacunadas, lo que representa el 48.1 por ciento del total de la población.

Para el 4 de julio, el objetivo de la administración Biden era que al menos el 70 por ciento de la población mayor de 18 años tuviera al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, sin embargo, la meta no se cumplió. Hasta el momento, más de 174 millones de personas mayores de 18 años cuentan con al menos una dosis, lo que equivale al 67.7 por ciento de este sector.