Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Qué ha dicho Fauci sobre las dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer?

Anthony Fauci señaló que no hay una necesidad inmediata de un refuerzo para quienes ya recibieron ambas dosis de la vacuna de Pfizer. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Anthony Fauci señaló que no hay una necesidad inmediata de un refuerzo para quienes ya recibieron ambas dosis de la vacuna de Pfizer. Aquí los detalles.
AP

El pasado jueves, 8 de julio, Pfizer anunció en un comunicado que planeaba solicitar al gobierno estadounidense la autorización para administrar una tercera dosis de su vacuna contra el COVID-19, ya que esta "puede ser beneficiosa para mantener los niveles más altos de protección" contra el coronavirus.

Sin embargo, el mismo día, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dieron a conocer en un comunicado conjunto que por ahora no consideraban necesario un refuerzo.

Recientemente, el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, mencionó que los CDC y la FDA hicieron lo correcto al no apoyar la afirmación de la farmacéutica Pfizer.

Fauci habla sobre la tercera dosis de la vacuna Pfizer

Este domingo - 11 de julio - en una aparición en CNN, Anthony Fauci mencionó que aún es muy pronto para que el gobierno estadounidense y las autoridades de salud recomienden una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer/BioNTech o una dosis de refuerzo para las vacunas de Moderna o Johnson & Johnson.

"En este momento, dados los datos que tienen los CDC y la FDA, no sienten que tengamos que decirle a la gente en este momento que necesita recibir un refuerzo", dijo Fauci.

Por otro lado, Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden, también señaló que “es totalmente concebible, tal vez probable” que en los próximos meses los estadounidenses necesiten una dosis de refuerzo. Fauci también declaró que, actualmente, se están llevando a cabo estudios para revisar la viabilidad de administrar una dosis de refuerzo y cuándo debe aplicarse.

Avance del plan de vacunación en Estados Unidos

De acuerdo con los CDC, más de 159 millones de personas se encuentran totalmente vacunadas, lo que representa el 48% del total de la población. En cuanto a las personas mayores de 18 años, más de 174 millones ha recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que equivale al 67.6% del total de este sector de la población.