NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses en Europa

Folarin Balogun es ascendido al primer equipo del Arsenal

El jugador nacido en Nueva York acordó una extensión de contrato con el Arsenal y fue ascendido al primer equipo de Mikel Arteta para la próxima temporada.

Estados UnidosActualizado a
El jugador nacido en Nueva York acordó una extensión de contrato con el Arsenal y fue ascendido al primer equipo de Mikel Arteta para la próxima temporada.
REUTERS

La Premier League tendrá a un nuevo estadounidense para su temporada 2021/21, pues este martes se dio a conocer que Folarin Balogun fue ascendido al primer equipo del Arsenal, luego de haber hecho su debut en la temporada pasada y ser ahora una opción para Mikel Arteta, tras sus buenas actuaciones durante la campaña pasada con el conjunto gunner.


A pesar de los rumores de su salida, el jugador de apenas 20 años nacido en Nueva York, firmó una extensión de contrato hasta el 2025 con el cuadro londinense, en el que buscará ganarse un puesto como titular a partir de la siguiente temporada, tras destacadas apariciones con el Arsenal U23, donde sumó 22 anotaciones en 49 apariciones.

Balogun también ocupará un nuevo número en su paso por el primer equipo del Arsenal, pues pasará a usar la camiseta número 26 a partir de esta pretemporada, en la que acompañará al cuadro inglés en su gira por Escocia, antes de disputar la Florida Cup, en la que el atacante podría tener minutos en su país, jugando el torneo amistoso ante clubes como Inter de Milán, Everton y Millonarios.

El atacante debutó de forma oficial durante la temporada pasada y disputó un total de 6 encuentros con los ‘gunners’ durante la temporada pasada, en los que incluso marcó un par de goles y dio una asistencia en Europa League, algo que ilusiona al cuerpo técnico de Arteta, como una alternativa más en el ataque de la próxima campaña.

Por su parte, Folarin Balogun fue uno de los estadounidenses nominados al Golden Boy 2021, junto con Giovanni Reyna, Yunus Musah y Bryan Reynolds, que fueron parte de la primera lista de 100 nominados a esta distinción, que es entregada anualmente a las mayores promesas del fútbol europeo.

USMNT continúa pendiente de Balogun

La selección de los Estados Unidos continúa al pendiente de quien es un prospecto para el cuadro de Gregg Berhalter, pues el futbolista del Arsenal es elegible para ser llamado al USMNT, pues nació en La Gran Manzana, de padres nigerianos. El atacante ha jugado para la Selección Inglesa en equipos con límite de edad y ya formó parte de un campamento con la selección de las barras y las estrellas, por lo que su futuro internacional aún no está definido.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?