Estadounidenses en Europa

Folarin Balogun, el estadounidense que marcó para Arsenal en Europa League

El juvenil de 19 años, anotó el tercer tanto en la victoria de Arsenal ante Molde FK y es elegible para la selección estadounidense, ¿se convertirá en el nuevo Yunus Musah?

Folarin Balogun, el estadounidense que marcó para Arsenal en Europa League
David Price Getty Images

Continúa la actividad de la Europa League y este jueves, Arsenal visitó Noruega para enfrentar al Molde FK, donde el conjunto gunner logró el triunfo por marcador de 3 goles por 0 y el jugador de origen estadounidense, Folarin Balogun, fue encargado de marcar el tanto definitivo para los dirigidos por Mikel Arteta.

El jugador nacido en Nueva York, disputó su segundo partido en el torneo europeo, en el que debutó el pasado mes de octubre y tuvo una rápida aparición para el conjunto londinense, pues tardó apenas unos segundos para sentenciar su primer tanto con el primer equipo del Arsenal y definir el triunfo inglés.

Balogun entró de cambio por Eddie Nketiah al minuto 82 y unos segundos más tarde, el estadounidense se internó dentro del área, recibió el balón y definió de pierna derecha tras una media vuelta, para marcar el tercer tanto de la noche y con el que Arsenal logró su calificación a la siguiente ronda.

El delantero de 19 años ha tenido apariciones con la Selección Estadounidense U18 hace un par de años, para luego representar a la selección de Inglaterra U20, con la que debutó apenas en octubre pasado, tras contar también con el pasaporte inglés.

El antecedente de Musah

Balogun podría seguir los pasos de Yunus Musah, que también pasó por las inferiores de Arsenal y que actualmente juega para el Valencia, donde sus actuaciones llamaron la atención de Gregg Berhalter, que lo debutó con la selección de las barras y las estrellas en la pasada Fecha FIFA, luego que Musah naciera en la Gran Manzana, lo que le da derecho de representar a USMNT.