MLS

Yeferson Soteldo entra en su primer XI ideal de la MLS

El venezolano fue parte importante de la reciente victoria de Toronto FC, equipo el cual también añadió al entrenador José Pérez. Lucas Zelarayán también destacó.

Estados Unidos
0
Yeferson Soteldo pelea por el balón con Marco Delgado en duelo de MLS entre Toronto FC y New England Revolution.
Charles Krupa AP

Doce jornadas han pasado y así volvemos a tener a los doce miembros de la MLS más importantes del momento. Aunque muchos de los ojos estén en este momento sobre de la Copa Oro, la liga sigue su fuerte actividad y ha dejado gratas sorpresas como la victoria de Toronto FC, el empate de Columbus Crew y también el regreso de los fuertes como Seattle Sounders, LAFC y LA Galaxy, todos con victorias claras.

Pero dejando a los conjuntos atrás, hay que adentrarnos en hombre por hombre a través de sus grandes actuaciones que los han traído hasta el XI ideal de la Semana 12. Como siempre gustamos de comenzar, en el arco encontramos esta jornada a Tomás Romero, quien sigue irrumpiendo de manera impactante en la liga. Después de hace dos fechas que consiguió su primera valla invicta en su temporada debut, ahora el guardameta de LAFC repitió para impulsar a los suyos a zona de postemporada en la Conferencia Oeste.

Delante de él se mantiene la línea de tres de la que ha gustado la MLS y el más relevante en esta área fue Rayan Raveloson, quien siendo un mediocampista, tuvo que complementar la central de LA Galaxy y lo hizo de manera perfecta con gol incluido en la goleada ante FC Dallas. Para los que si ocuparon su posición, la media cancha se quedó esta vez sin muchos goles, mas no deja de ser interesante la inclusión consecutiva de Álvaro Medrán y también la de Damir Kreilach, quien dejó un doblete en la gran superación de Real Salt Lake ante los Whitecaps (4-0).

Finalmente, y como plato principal, la delantera sí tiene gol y con un alto sabor latinoamericano. En la izquierda se ha colocado Lucas Zelarayán, gracias a que éste sigue comprobando ser uno de los mejores hombres ofensivos de la liga y, como último, el venezolano Yeferson Soteldo también hizo su aparición al aportar uno de los tres goles que ayudaron a Toronto FC para sorprender a todos en el país con una victoria ante el líder New England Revolution.

¿Habrá más sorpresas para la Semana 13?

XI ideal de la Semana 11 de la MLS

Portero: Tomás Romero (LAFC)

Defensas: John Tolkin (NYRB), Rayan Raveloson (LA Galaxy) y Olivier Mbaizo (Philadelphia Union)

Mediocampistas: Djordje Mihailovic (CF Montréal), Álvaro Medrán (Chicago Fire) João Paulo (Seattle Sounders), Kellyn Acosta (Colorado Rapids) y Damir Kreilach (RSL)

Delanteros: Lucas Zelarayán (Columbus Crew) y Yeferson Soteldo (Toronto FC)

Entrenador: José Pérez (Toronto FC)