ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Patrick Weah se probará en entrenamientos con Real Betis

Un hombre más con este apellido irá a Europa, donde George se convirtió en en el primer Balón de Oro africano y Tim es ahora campeón en Francia.

Estados Unidos
0
Patrick Weah en partido de St. Louis University.

El apellido Weah mueve a todos en cuanto se pronuncia ante los medios y esta ocasión no es diferente. Así como el presidente George sigue llegando a muchos titulares con su mandato en Liberia y su hijo Timothy siendo actual campeón de Francia con el Lille, ahora un primo no familiar buscará hacer algo de su nombre en Europa. Siempre destacado en sus categorías, ahora Patrick quiere mostrar su valía en el profesional.

Patrick Weah nació también en suelo liberiano, pero no está relacionado con los primeros dos mencionados, éste pasó al fútbol de los Estados Unidos de manera pronta y lo hizo tanto en la Minnesota Academy como St. Louis University, de donde pudo dar el salto hacia Minnesota United en la MLS el año pasado. Sin embargo, los minutos no han estado a su favor y, gracias al descanso de la liga, se probará por un momento en España.

El delantero de apenas 18 años cumplidos buscará una oportunidad en el Real Betis, ya que no sólo buscará entrenar, sino que deseará llenarle el ojo a Aitor Martínez para estar de manera permanente en el club sevillano.

En caso de que la organización decidiera hacerse de sus servicios, esto no sería de una petición y listo. Minnesota lo tiene amarrado con un contrato de tres años, por lo que se tendría que pagar una transferencia por su carta.

Europa también mandaría un nuevo elemento a la MLS

Un mercado que ha crecido demasiado este año dentro de los Estados Unidos es el de los futbolistas provenientes de Francia. De los más aclamados están Samuel Grandsir, Kévin Cabral y Adrien Honuou y ahora un miembro de el Dijon se uniría a esta legión. Mounir Chouiar busca salir de la segunda división gala y una de sus opciones sería Italia, pero también luce como candidato fuerte el Sporting Kansas City.