Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CALIFORNIA

Segundo cheque estímulo en California: montos, link y requisitos

Legisladores de California aprueban un segundo cheque de estímulo ‘Golden State’. ¿Cuáles son los requisitos, montos y link? Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
FOTO DE ARCHIVO: Gobernador de California Gavin Newsom en Los Ángeles, California, EE. UU., 16 de febrero de 2021.
Mike BlakeREUTERS

Los legisladores del estado de California han aprobado un nuevo presupuesto de $8,000 millones de dólares destinado a una segunda ronda de cheques de estímulo Golden State de $600 ($1,200 para parejas).

A diferencia de la primera ronda, con el segundo pago se pretende llegar a más beneficiarios pues el AGI para solicitarlo ha sido modificado. Anteriormente, sólo los contribuyentes con ingresos iguales o menores a $30,000 podían recibir el apoyo, ahora, el AGI máximo será de $75,000.

Segundo Cheque estímulo California: Requisitos, montos y link

Para ser acreedor al segundo cheque de estímulo Golden State, no debiste de haber sido beneficiario del primer pago, ya que esta ronda está destinada únicamente a aquellos que quedaron fuera.

Asimismo, deberás de cumplir con los requisitos de elegibilidad, de tal modo, el pago te llegará de manera automática:

  • Haber realizado la declaración de impuestos de 2020 antes del 15 de octubre
  • Ser beneficiario del Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo de California (CalEITC por sus siglas en inglés) o tener un Número de Identificación Individual de Contribuyente (ITIN)
  • Tener un ingreso bruto ajustado (AGI) menor a 75,000 dólares anuales
  • Vivir en California por más de la mitad del año tributario 2020 y ser residente en la fecha de emisión del pago.
  • No ser elegible para ser registrado como un dependiente

Los individuos podrán recibir un pago de $600, mientras que las parejas que realizan su declaración de impuestos son elegibles a un pago de hasta $1,200. Además, las familias podrán ser acreedoras a $500 extra por dependiente y los inmigrantes podrán ser elegibles a un pago por la misma cantidad ($500).

Teniendo en cuenta que los pagos llegarán de forma automática con base a la información que proporcionaste en tu declaración de impuestos, tú NO tienes que realizar ningún tipo de solicitud o trámite.

Golden State II: ¿Cuándo llegarán?

Aunque los legisladores del estado ya aprobaron la propuesta, aún falta la firma del Gobernador Gavin Newsom, quien no se ha expresado al respecto. Una vez que Newsom firme la legislación, la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés), entidad encargada de su distribución, compartirá más información sobre el calendario de los pagos.