Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

Crédito Tributario por Hijos $3000/$3600: ¿Cuándo comenzarán a pagarse y montos?

Este 15 de julio inician los pagos del crédito tributario por hijos de $3,000/ $3,600. Aquí las fechas de los pagos restantes, así como los montos.

Estados UnidosActualizado a
Crédito Tributario por Hijos $3000/$3600: ¿Cuándo comenzarán a pagarse y montos?
designer491Getty Images

Además de una tercera ronda de cheques de estímulo y la extensión del subsidio al desempleo, entre los muchos otros beneficios del ‘American Rescue Plan’ destaca el aumento al Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Anteriormente, el monto máximo que podías solicitar por dependiente eran $2,000. Ahora, podrás ser elegible a un pago de hasta $3,600. Cabe mencionar que, al ser considerado un alivio más contra el coronavirus, este aumento sólo tendrá vigencia de un año, a menos que se apruebe el plan de infraestructura del Presidente Biden, de ser así, la vigencia podría durar hasta 2025.

Crédito Tributario por Hijos $3000/$3600: ¿Cuándo comenzarán a pagarse y montos?

El monto al que seas elegible dependerá de la edad de tus dependientes. Si estos son menores de seis años podrás reclamar los $3,600 en su totalidad y si tienen entre 6 y 17 años sólo serás elegible a un máximo de $3,000. Si tus dependientes tienen entre 18 y 24 años y son estudiantes universitarios de tiempo completo, entonces, podrás recibir un pago único de $500.

Cabe mencionar que, con el fin de hacer la ayuda constante, el monto total al que resultes elegible será dividido en 12, dando como resultado pagos mensuales de $250 y $300, dependiendo el total de tu crédito.

Los pagos serán emitidos los días 15 de cada mes, iniciando este jueves, 15 de julio. En caso de que el día 15 caiga en fin de semana, la fecha se adelantará al viernes. A continuación las fechas correspondientes a todos los pagos:

  • Primer Pago - 15 julio
  • Segundo Pago - 13 agosto
  • Tercer Pago - 15 septiembre
  • Cuarto Pago - 15 octubre
  • Quinto Pago - 15 noviembre
  • Sexto Pago - 15 diciembre

Teniendo en cuenta que, de momento, el aumento del CTC es válido durante el 2021, para Diciembre habrás recibido la mitad del total del crédito, lo que significa que la otra mitad te llegará como reembolso en tu próxima declaración de impuestos, la cual se realiza en 2022.

Asimismo, deberás considera que, si hiciste tu declaración de impuestos después del 28 de junio, el Servicio de Rentas Internas (IRS) ya no tiene tiempo para procesarla e incluirte en la primera ronda de pagos, por lo que tendrás que esperar hasta la segunda, que es el 13 de agosto.