CALIFORNIA

Cheque estímulo Golden State $600: ¿Qué hacer para seguir mi envío y cuándo llegará?

Legisladores de California aprueban presupuesto para un segundo pago del cheque Golden State. ¿Cómo puedes seguir el envío y cuándo llegará?

Estados Unidos
0
Cheque estímulo Golden State $600: ¿Qué hacer para seguir mi envío y cuándo llegará?
PATRICK T. FALLON AFP

Los legisladores de California han dado luz verde a un presupuesto de ocho mil millones de dólares para una segunda ronda de cheques de estímulo ‘Golden State destinada a las familias más afectadas por la crisis laboral y económica derivada del aún latente brote de coronavirus.

Al igual que el primer pago, esta segunda ronda será de $600 para individuos y $1,200 para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. La principal diferencia es que, ahora, las familias con dependientes podrán recibir $500 extra por cada uno de ellos, mientras que los inmigrantes también podrán resultar elegibles a dicha cantidad.

Con esta segunda ronda se pretende extender la elegibilidad de los beneficiarios, pues el límite del AGI permitido también aumentará. Anteriormente, sólo los contribuyentes con ingresos iguales o menores a $30,000 podían recibir el apoyo, ahora el AGI máximo será de $75,000.

Cabe mencionar que el ‘Golden State II’ sólo estará disponible para aquellos que no recibieron el primer pago. Si resultaste beneficiario de la primera ronda, entonces, no podrás recibir esta segunda ya que está destinada a aquellos que quedaron fuera.

Cheque de estímulo Golden State $600: ¿Qué hacer para seguir mi envío y cuándo llegará?

De momento, los pagos correspondientes a esta segunda ronda de cheques ‘Golden State’ no se encuentran disponibles ya que el presupuesto sigue en calidad de propuesta, pues el Gobernador del estado, Gavin Newsom, no ha firmado la legislación.

Esto significa que aún no hay información disponible sobre cuándo llegarán los pagos o algún sitio web para rastrearlos. De acuerdo a la Junta de Impuestos de Franquicias de California (FTB por sus siglas en inglés), entidad encargada de su distribución, se compartirá más información una vez que la iniciativa sea firmada por Newsom.

Se desconocen los motivos por los que el Gobernador no ha firmado la legislación.