Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRÉDITO POR HIJOS

Crédito tributario por hijos de $3000/$3600: ¿Hasta cuándo lo extenderá Biden?

De aprobarse el plan de infraestructura del Presidente Biden, el aumento al crédito tributario por hijos de $3000/ $3600 podría extenderse hasta 5 años más.

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images.
RidofranzGetty Images

Entre los beneficios pertenecientes al ‘American Rescue Plan’ destaca el aumento al Crédito tributario por hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, el monto máximo que podías solicitar con este crédito eran $2,000 por dependiente; ahora, puedes obtener hasta $3,600.

El monto total que recibas dependerá de la edad de tus dependientes. Si estos tienen menos de 6 años, puedes ser acreedor hasta $3,600 por cada uno de ellos; mientras que las familias con dependientes de entre 6 y 17 años calificarán a un monto de hasta $3,000 por niño.

Las familias con dependientes de entre 18 y 24 años podrán reclamar hasta $500, siempre que estos sean estudiantes universitarios de tiempo completo.

¿Cuándo inician los pagos?

Con el objetivo de hacer de esta ayuda algo constante, el monto total al que resultes acreedor será dividido en 12 para que te lleguen pagos mensuales de entre $250 y $300 dependiendo la cantidad total a la que resultaste acreedor.

Los pagos se realizarán los días 15 de cada mes, excepto cuando caigan en fin de semana, de ser así, el pago se adelantará al día viernes. El Servicio de Rentas Internas (IRS) emitirá los pagos de manera automática a partir del próximo 15 de julio.

Crédito tributario por hijos de $3000/$3600: ¿Hasta cuándo lo extenderá Biden?

Cabe mencionar que este aumento sólo tiene vigencia de un año ya que está considerado como un alivio más contra el coronavirus, por ello los pagos serán divididos en 12 para recibir una parte del crédito total de manera mensual.

Teniendo en cuenta esto, para Diciembre de 2021 habrás recibido la mitad del total del crédito, lo que significa que el resto te llegará como un reembolso de impuestos para tu siguiente declaración, misma que se realiza hasta 2022.

En dado caso de aprobarse el plan de infraestructura del Presidente Joe Biden, el aumento al crédito tributario podría extenderse hasta 2025. Por ahora, no hay nada seguro, por lo que sólo queda esperar a que las negociaciones avancen en el Congreso.