CALIFORNIA

Cheque estímulo $600 Golden State: ¿Cómo seguir el envío de mi dinero?

Una segunda ronda de los cheques de estímulo Golden State podría llegar pronto. ¿Cómo puedes seguir el envío del dinero? Aquí la información.

Estados Unidos
0
Cheque estímulo $600 Golden State: ¿Cómo seguir el envío de mi dinero?
Kent Porter AP

Los legisladores del estado de California han aprobado un presupuesto de ocho mil millones de dólares para una segunda ronda de cheques de estímulo ‘Golden State’.

Esta ronda será de $600 para individuos y $1,200 para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto. Además, las familias con dependientes podrán recibir $500 extra por cada uno de ellos, mientras que los inmigrantes también podrán ser acreedores a la misma cantidad.

Cabe mencionar que esta segunda ronda sólo estará destinada a aquellos que no resultaron elegibles en la primera, por lo que NO necesitas realizar otra declaración para ser elegible, pues ya se cuenta con la información necesaria para procesar el pago y enviarlo en automático.

Cheque estímulo $600 Golden State: ¿Cómo seguir el envío de mi dinero?

Aunque el presupuesto ya tiene luz verde por parte de los legisladores del estado, de momento, permanece en calidad de propuesta ya que el Gobernador Gavin Newsom no lo ha firmado.

Newsom no ha dado a conocer los motivos por los que no ha firmado la legislación, de hecho, su oficina respondió a los comentarios de USA Today expresando que “no se comentará sobre la legislación pendiente” y que “se proporcionará más información una vez que se finalice el presupuesto".

Dicho esto, no queda más que esperar a que el gobernador firme la legislación para que los pagos comiencen a correr, por lo que aún no hay información al respecto sobre el calendario de pagos o algún método de rastreo para el envío.

Sin embargo, se espera que el tiempo de llegada de los cheques sea el mismo que el de la primera ronda. Es decir, si realizaste tu declaración de impuestos de la manera tradicional, el pago podría tardar en llegar alrededor de cuatro semanas, y tres semanas si la realizaste de manera electrónica.

Asimismo, es necesario tener en cuenta que el estado recomendó 45 días más allá de los plazos de envío para permitir el procesamiento del pago antes de ponerte en contacto para solicitar ayuda.