Copa Oro

Alex Roldán debutaría con El Salvador ante Guatemala, selección a la que rechazó

El jugador salvadoreño podría hacer su debut con La Selecta este domingo, en el primer duelo de Copa Oro ante una de las selecciones que también pretendió sus servicios.

Estados Unidos
0
Alex Roldán debutaría con El Salvador ante Guatemala, selección a la que rechazó

La Copa Oro definió a todos sus participantes apenas a unas horas de iniciar su edición 2021, pues la selección de Guatemala entró como emergente, luego de los múltiples casos de coronavirus por parte de Curazao y este domingo, la escuadra chapina tendrá su debut ante El Salvador, selección que podría contar con la primera aparición de Alex Roldán, quien precisamente rechazó a Guatemala para vestir los colores de La Selecta.

El futbolista de Seattle Sounders podría disputar su primer partido con la selección mayor de El Salvador enfrentando precisamente a su primer pretendiente, pues Guatemala fue la primer selección que se fijó en el lateral, antes de que se decantara por representar a El Salvador y recibiera su primer llamado a la selección dirigida por Hugo Pérez.

Guatemala fue el primer combinado nacional que buscó al jugador de padre guatemalteco y madre salvadoreña, sin embargo, fue la escuadra cuscatleca quien lo convenció y en junio pasado, el propio técnico de La Selecta, confirmó que el menor de los hermanos Roldán jugaría para el combinado centroamericano en la Copa Oro.

"Estoy bien contento de estar aquí con los compañeros, el partido será muy difícil y aquí listo para echarle ganas y aportar al equipo. Un poco nervioso porque con la selección conoces a muchos jugadores que son talentosos. Estoy listo y contento por estar aquí y ojalá podamos ganar”, comentó Alex Roldán para La Selecta TV, a unas horas de su debut ante Guatemala.

Las razones por las que Roldán eligió a El Salvador

El Salvador le ganó el primer duelo a Guatemala, luego de que Alex Roldán los eligiera y previo a su duelo de debut en Copa Oro, Diego Henríquez, director deportivo de la FESFUT, explicó cómo se gestó la llegada de el jugador de Seattle Sounders a La Selecta.

“Estamos construyendo nueva identidad para selecciones de El Salvador y esta incluye a jugadores americanos de papás salvadoreños. Le escribimos directo al club, escribimos que estábamos interesados en dos jugadores del Seattle con raíces salvadoreñas y uno de ellos era Alex Roldán. Posterior a eso el club nos puso en contacto con el agente y nosotros presentamos el plan de El Salvador. Más tarde pudimos hablar con Alex”, comentó.

La selección de El Salvador debutará en la Copa Oro, este domingo 11 de julio cuando enfrente a Guatemala en el Toyota Stadium, en el segundo duelo del Grupo A, que comparten con México y Trinidad y Tobago.