Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Copa Oro 2021: ¿Por qué Guatemala jugará el torneo, lista de convocados y cuál será su grupo?

La selección de Guatemala fue invitada de último momento por Concacaf para disputar la Copa Oro. Aquí los motivos y la lista de convocados.

Estados UnidosActualizado a
Copa Oro 2021: ¿Por qué Guatemala jugará el torneo, lista de convocados y cuál será su grupo?
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

A tan sólo un día de que arranque la Copa Oro, la selección de Curazao tuvo que darse de baja después de que el 50% de su plantilla diera positivo por coronavirus a horas de jugar ante El Salvador, situación que obligó a Concacaf a actuar de emergencia.

Es de esa manera que la selección de fútbol de Guatemala recibió la llamada de la confederación para viajar este mismo viernes por la noche a Texas y así medirse a los dirigidos por Hugo Pérez, el próximo domingo en Toyota Field.

¿Por qué Guatemala fue la invitada? La misma Concacaf dio a conocer que no fue cuestión de favoritismo hacia alguna selección la decisión de que Guatemala sea el que reemplace a Curazao, sino que el hecho de ser la mejor calificada de las eliminadas, le otorgó esa oportunidad.

"El siguiente equipo mejor clasificado de la Ronda Preliminar de la Copa Oro (Prelims) es Guatemala. Esto se basa en el desempeño en el campo (victorias, empates y diferencia de goles) en los partidos de los Prelims jugados en el DRV PNK Stadium, en el sur de Florida", se puede leer en el comunicado de Concacaf.

Convocados y quién será el director técnico

Rafael Loredo será el director técnico interino de la selección de Guatemala durante esta Copa Oro 2021 y a continuación te presentamos la lista de convocados.

PORTEROS

Kevin Moscoso
Nicholas Hagen
Kenderson Navarro

DEFENSAS

José Carlos Pinto
Kervin García
Stheven Robles
Manuel López
Óscar Castellanos
Yeltsin Álvarez
Gerardo Gordillo
Moisés Hernández
Luis de León
José Morales

MEDIOCAMPISTAS

Jorge Aparicio
Alejandro Galindo
José Ruiz
Marco Domínguez
Marvin Ceballos
Jairo Arreola

DELANTEROS

Luis Martínez
Darwin Lom
Robin Betancourth
Oscar Santis