Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ORO

Guatemala ha llegado a Dallas para la Copa Oro

En menos de 24 horas, los chapones han tenido que hacer lo imposible para presentarse en la Copa Oro y lo ha logrado al llegar con equipo completo a Dallas.

Estados UnidosActualizado a
En menos de 24 horas, los chapones han tenido que hacer lo imposible para presentarse en la Copa Oro y lo ha logrado al llegar con equipo completo a Dallas.
Selección Nacional de Guatemala Comunicaciones

Guatemala puede ser que por fútbol no se lo merezca, pero la vida le ha dado una segunda oportunidad para componer esa imagen. Dirigidos entonces por Amarini Villatoro, la Selección perdió la oportunidad de ganarse su lugar en la Copa Oro, pero un brote de COVID-19 en Curazao le permite estar ahora en el torneo y han llegado a Dallas para comenzar el trabajo verdadero.

El encargado en estos momentos del representativo es Rafael Loredo, quien tuvo que salvar el barco con un llamado de emergencia a los jugadores. Afortunadamente, su inclusión en el torneo va de la mano con el conocimiento que tienen de El Salvador, por lo que puede haber elementos o argumentos suficientes para pensar en una victoria sorpresiva de los suyos.

"Tuve que armar un cuerpo técnico. Venían jugado bien, pero faltaba ese extra para sacar los resultados. No puedo echar por tierra todo lo que venía trabajando Amarini. Es buen entrenador. Vamos a mantener la idea. Tenemos que salir en alerta en defensa y agresivos en ataque ante El Salvador. Creo que podemos hacer un buen partido”, comentó el entrenador en su primera rueda de prensa en el certamen.

“Voy con la confianza de que los muchachos harán un gran partido, pero hace falta también que nos acompañe la suerte”, añadió. “A El Salvador lo conocemos bien y ellos nos conocen a nosotros. Siento a un grupo comprometido, jóvenes con ganas de mostrarse. Voy con mucha confianza; bienvenido todo lo que sea tener fogueos”.

Guatemala apenas podrá tener una práctica previo a su presentación en su primera Copa Oro en cinco años. El domingo en punto de las 21:30 horas locales se enfrentarán a El Salvador en el Toyota Stadium para después jugar ante México y, finalmente, Trinidad y Tobago.

Los jugadores quieren representar de la mejor manera a Guatemala

Así como Pescadito Ruiz mencionó que debería haber dignidad por parte de algunos jugadores para no representar a la Selección en el torneo, el capitán José Pinto decidió tomar un discurso distinto y positivo: “El Salvador ya lo conocemos. Podemos hacer un buen partido y buscaremos ganar a toda costa. Queremos representar a nuestro país dignamente y queremos tomarlo como una revancha futbolística".