Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Óscar de la Hoya quiere retar a Canelo: "Si me van a madrear, que madree el mejor"

Óscar de la Hoya insiste en retar a Saúl 'Canelo' Álvarez o a Floyd Mayweather y, en caso de que alguno acepte, la pelea podría darse en mayo de 2022.

Estados UnidosActualizado a
Óscar de la Hoya insiste en retar a Saúl 'Canelo' Álvarez o a Floyd Mayweather y, en caso de que alguno acepte, la pelea podría darse en mayo de 2022.
Getty Images

Óscar de la Hoya no quita el dedo del renglón; el fundador de 'Golden Boy Promotions' está decidido a volver al boxeo y quiere medirse ante lo mejores, en donde están instalados el estadounidense Floyd Mayweather y el actual mejor libra por libra del mundo, Saúl 'Canelo' Álvarez.

Según reveló el expugilista en entrevista con 'A Los Golpes', en septiembre pretende pelear contra el excampeón de la UFC Vitor Belfort y dos meses más tarde realizaría un segundo combate, esto como forma de preparación para la lucha que planea ante 'Money' o Canelo en el mes de mayo.

"El plan es hacer una pelea en septiembre y hacer otra en noviembre. Luego en Cinco de Mayo de 2022 retar al mejor boxeador del mundo que es Mayweather y si él no me quiere dar la revancha, retal al Canelo Álvarez. Sin me van a madrear, que me madreé el mejor", dijo.

"No, no lo veo como un riesgo. '¿Creen que el Canelo me va a noquear? Tengo una buena quijada'. Los estilos hacen la pelea y mi jab nadie lo puede bloquear. Yo sé que es peligroso, pero la realidad es que me siento muy bien, tanto físicamente como mentalmente. Mi última pelea fue con Manny Pacquiao (en 2008), pero fue en 144 libras y no podía hacer nada, parecía un esqueleto muy débil", recordó.

"Ahora estoy en las 175, me siento muy bien en todo. Yo quiero pensar que estuvo 14 años descansando mi cuerpo, mi mente. Ahora me siento más rápido que nunca. Te lo juro que tengo un jab más rápido y más fuerte que cualquier boxeador hoy en día", añadió.

Quiere pelear reales

Pese a que está a punto de hacer algo similar como lo que vivió Mayweather ante Jake Paul, De la Hoya asegura que no pretende dar peleas de exhibición, sino que quiere combates reales con nocauts reales, así que, en caso de no poder con sus dos primeras peleas, entonces no de mediría ante Álvarez o Floyd.

"No estoy de acuerdo con esas exhibiciones, digo, sí es bonito, la gente quiere ver a sus figuras favoritas como Chávez y el Travieso Arce, pero yo no estoy aquí para hacer una exhibición. Yo quiero pelear. Y sí, voy a pelear con un peleador de UFC que fuer campeón mundial y pesa 40 libras más que yo, pero yo lo que quiero es dar un espectáculo. Quiero que haya nocauts, que sea un espectáculo, porque la verdad que lo extraño mucho", explicó.

"Si yo no pienso que puedo hacer esto, no lo voy a hacer. Pero el hecho de que pienso que sí lo puedo hacer, que mi cuerpo está respondiendo muy bien, por eso quiero hacer dos peleas primero y luego hacer la fuerte. Si no luzco bien en esas dos peleas, no lo voy a hacer. Y si me noquean, me noquean, ni modo. Hay mucha gente que quiere verme noqueado", sentenció.