Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sucesos

Derrumbe edificio en Miami: suman 86 personas fallecidas

Las autoridades del condado de Miami-Dade han confirmado un total de 86 muertes tras el derrumbe del Champlain Towers South en Surfside. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Las autoridades del condado de Miami-Dade han confirmado un total de 86 muertes tras el derrumbe del Champlain Towers South en Surfside. Aquí los detalles.
Anna MoneymakerAFP

El pasado 24 de junio, en Surfside, Miami, el edificio de condominios Champlain Towers South de 12 pisos se derrumbó parcialmente dejando a su paso fallecidos y decenas de desaparecidos. La mañana de este sábado, 10 de julio, las autoridades del condado de Miami-Dade informaron que el total de muertes ascendió a 86 muertes.

Daniella Levine Cava, alcaldesa de este condado, señaló que se han identificado sesenta y dos víctimas y otras 43 personas están potencialmente desaparecidas. "Por favor, oren por todos aquellos que han perdido a sus seres queridos y por aquellos cuyos corazones están destrozados por esta tragedia indescriptible", dijo Cava.

Anteriormente, la noche del 4 de julio, la parte restante dañada del edificio Champlain Towers South fue demolida para evitar que colapsara sin previo aviso y pusiera en peligro a los equipos de búsqueda y rescate. Además, esta medida permitió a los equipos de rescate acceder a nuevas áreas para buscar a las víctimas.

Derrumbe edificio en Miami: Termina la búsqueda de sobrevivientes

El pasado 7 de julio, las autoridades del condado de Miami-Dade anunciaron que finalizarían las actividades de la búsqueda de sobrevivientes, ya que “la probabilidad de supervivencia es cercana a cero”, por lo que los perros de rescate y los dispositivos de sonido para buscar a personas con vida ya no seguirán empleándose en las labores.

No obstante, los rescatistas no han abandonado el lugar de los hechos y seguirán buscando los cuerpos de las personas que continúan desaparecidas. Por su parte, Levine Cava ha señalado que se continuará con los esfuerzos para determinar si los desaparecidos se encontraban en el edificio al momento del derrumbe o no.

"En este momento, estamos en modo de búsqueda y rescate. Nuestro principal objetivo ahora mismo es dar un cierre a las familias. Lamentablemente, no estamos viendo nada positivo", reconoció el jefe de la policía del condado, Freddy Ramírez.

Las autoridades continúan revisando otros edificios para buscar cualquier problema estructural. Algunos de éstos, como un edificio de condominios en North Miami Beach, han sido evacuados como medida de seguridad.