SUCESOS

Derrumbe edificio en Miami: Termina la búsqueda de sobrevivientes

Las autoridades de Miami, Florida, terminan con la búsqueda de sobrevivientes de Champlain Towers South, en Surfside. Siguen buscando cuerpos.

Estados Unidos
0
Derrumbe edificio en Miami: Termina la búsqueda de sobrevivientes
Al Diaz AP

La tarde de este miércoles - 7 de julio - las autoridades de Miami, Florida, anunciaron el fin de la búsqueda de sobrevivientes del Champlain Towers South, el edificio de condominios de 12 pisos, ubicado en Surfside, que se derrumbó parcialmente la madrugada del 24 de junio.

La decisión de concluir con la búsqueda de sobrevivientes fue tomada debido a que “la probabilidad de supervivencia es cercana a cero”, por lo que los perros de rescate y los dispositivos de sonido para buscar a personas con vida ya no seguirán empleándose en las labores.

Cabe mencionar que esto no significa que los rescatistas abandonarán el lugar de los hechos, pues éstos seguirán buscando los cuerpos de las personas que aún siguen desaparecidas entre los escombros.

"En este momento, estamos en modo de búsqueda y rescate. Nuestro principal objetivo ahora mismo es dar un cierre a las familias. Lamentablemente, no estamos viendo nada positivo", reconoció el jefe de la policía del condado, Freddy Ramírez.

Asimismo, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, ofreció una rueda de prensa en la que reveló que se continuará con los esfuerzos para saber si los desaparecidos estaban realmente en el edificio al momento del derrumbe o no.

Derrumbe de edificio en Miami: ¿Cuántos desaparecidos quedan?

Con la demolición del edificio, misma que se realizó la noche del 4 de julio, los equipos de búsqueda y rescate han podido acceder a nuevas áreas a las que no se tenía acceso anteriormente debido a la inestabilidad de la estructura.

Gracias a ello, se produjo el hallazgo de 29 cuerpos más, de los cuales, 18 cadáveres fueron encontrados tan sólo este miércoles, 7 julio. Con esto, la cifra de decesos se encuentra en 54, mientras que el número de personas desaparecidas disminuyó a 88, hasta la noche del 7 de julio.