Houston Astros

José Altuve y Carlos Correa no estarán en el All-Star Game 2021

Los infielders de los Astros indicaron que no estarán en el Juego de las Estrellas por motivos personales y de salud.

Estados Unidos
0
Carlos Correa y José Altuve con los Astros
Jason Miller AFP

Los Astros eran una de las organizaciones de la Liga Americana con mayor representación en el Juego de las Estrellas. No obstante, el contingente de Houston ha perdido dos elementos para el encuentro de exhibición.

En entrevista previo al duelo entre Athletics y Astros en Minute Maid Park, el segunda base José Altuve y el parador en corto Carlos Correa informaron que no participarán en el Clásico de Media Temporada.

En el caso del infielder venezolano, este argumentó que declinó a jugar (fue electo como suplente de Marcus Semien) debido a una lesión en la pierna; agregó que no desea que la dolencia se agrave por disputar el duelo.

Por su parte, el pelotero puertorriqueño agregó que se encuentra sano de salud pero prefiere dedicar el descanso por el Juego de las Estrellas para estar con su familia. El shortstop estaba destinado a ser la banca de Xander Bogaerts.

Por el momento, no se ha informado quienes suplirán a los infielders texanos. Con este anuncio ya son tres bajas de cara al All-Star Game, este 7 de julio Jacob deGrom declinó a participar.

Potencia en la AL

Con la baja de Altuve y Correa, el grupo de los Astros queda reducido al relevista Ryan Pressly y el patrullero Michael Brantley.

Los Astros eran una de las organizaciones con más peloteros en el Juego de las Estrellas con cuatro. El club con más electos fueron los Red Sox (5), escoltado por Houston y Blue Jays (4).

El pelotón se completa con Yankees, White Sox, Rangers, Angels (todos con tres), Indians (2) y Athletics, Rays, Royals, Mariners, Tigers, Orioles y Twins (un representante).