Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

FESFUT confirma una baja en El Salvador previo a la Copa Oro

A tres días de que El Salvador inaugure la Copa Oro ante Curazao el 10 de julio, la FESFUT informó que La Selecta sufrió una baja en la zaga.

Estados UnidosActualizado a
A tres días de que El Salvador inaugure la Copa Oro ante Curazao el 10 de julio, la FESFUT informó que La Selecta sufrió una baja en la zaga.
BONSONEFESFUT

La fase de grupos de la Copa Oro 2021 está a punto de dar inicio, y la Selección Nacional de El Salvador se encargará de abrir el torneo el próximo sábado 10 de julio cuando reciba a su similar de Curazao, no obstante, hay malas noticias para el cuadro cuscatleco, pues la FESFUT informó este miércoles 7 de julio que uno de los zagueros de La Selecta sufrió una lesión y tendrá que ausentarse del torneo.

Se trata del defensa central Romulo Villalobos, quien sufrió una fractura en la mano derecha, por lo que tendrá que regresar a su país natal para recibir la atención médica correspondiente y llevar a cabo su rehabilitación.

"Tras las pruebas médicas realizadas gracias a la FESFUT, el cuerpo médico de la Selecta Mayor, diagnosticó que el jugador Rómulo Villalobos, sufre una fractura en la región metafisaria del tercio distal del radio de su mano derecha, por lo cual regresará esta noche a El Salvador", inició diciendo el comunicado.

Aunado a esto, se agregó que el jugador tendrá que "realizarse la inmovilización con fibra de vidrio por las siguientes 4 semanas y posteriormente se le realizará una radiografía para evaluación de la lesión y retiro de la fibra", dijo Francisco Oseas Quintanilla, médico de la selección.

¿Quién será su remplazo?

Tras la baja de Villalobos, será Julio Sibrián del Once Deportivo F.C. quien viajará este mismo miércoles a los Estados Unidos para unirse a la concentración de El Salvador, que ya se prepara para la fase de grupos de la Copa Oro.