MLS

Eriq Zavaleta, el sobrino de Greg Vanney que defenderá a El Salvador en Copa Oro

El defensa de Toronto FC, Eriz Zavaleta, es uno de los jugadores que defenderá a El Salvador en Copa Oro, y un dato curioso es que es sobrino de Greg Vanney.

Estados Unidos
0
Eriq Zavaleta, el sobrino de Greg Vanney que defenderá a El Salvador en Copa Oro

Eriq Zavaleta decidió seguir los pasos de su padre y defender los colores de la Selección de El Salvador, con quien ya hizo su debut para los partidos de eliminatoria mundialista ante Islas Vírgenes y Barbados de la primera ronda, y los dos de la segunda ronda ante San Cristóbal y Nieves.

El buen nível que ha mostrado el defensor con Toronto FC de la MLS, provocó que el estratega Hugo Pérez decidiera convocarlo para disputar también la Copa Oro, misma que arrancará el próximo sábado 10 de julio en Estados Unidos.

Sin embargo, uno de los datos curiosos es que Zavaleta es el sobrino del actual entrenador de Los Ángeles Galaxy, Greg Vanney, quien representó a la selección de Estados Unidos, y que también fue el entrenador del salvadoreño-estadounidense.

La relación Zavaleta-Vanney

Vanney fue futbolista universitario en UCLA, donde su entrenador fue precisamente Carlos Zavaleta, el padre de Eriq, y que se casó con la hermana mayor del actual entrenador del cuadro de Los Ángeles.

Zavaleta se encuentra muy agradecido con Vanney, pues es la persona que realmente lo ayudó mucho con el fútbol, además de que le tocó verlo crecer cuando vestía la camiseta de la selección de los Estados Unidos.

"Es algo muy especial el estar juntos. Tenemos una gran relación desde que era niño. El hecho de que me dé minutos y disfrutar en la cancha es algo que ha sido muy bonito para nosotros y toda la familia" dijo cuando Vanney dirigía al Toronto. Desafortunadamente, Zavaleta y Vanney no pudieron celebrar juntos un campeonato, pues perdieron la final en el 2015.

El Salvador se encuentra listo para debutar el próximo sábado 10 de julio cuando se midan a Curazao, y todo indica que Zavaleta podría saltar al campo como titular y tratar de demostrar las enseñanzas del padre y del tío.