Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarto cheque estímulo: Posibles fechas del IRS, pagos Plus-Up y tercer cheque | Hoy, 8 de julio

El futuro del cuarto cheque de estímulo continúa incierto. Mientras tanto, el IRS sigue con la repartición del tercer cheque y los pagos plus-up.

Estados UnidosActualizado a
WASHINGTON, DC - 4 DE JULIO: Capitolio de los Estados Unidos cerrado al público durante las celebraciones del Día de la Independencia el 4 de julio de 2021 en Washington, DC.
Samuel CorumAFP

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’ (marzo, 2021), los ciudadanos de la Unión Americana resultaron beneficiados con un tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, además de $1,400 extra por cada dependiente, sin importar la edad de estos.

Según el más reciente informe de la agencia gubernamental encargada de la repartición de los pagos, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), hasta la fecha - 8 de julio - más de 169 millones de cheques han sido emitidos. Por ley, el IRS tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos correspondientes.

Tercer cheque de estímulo: Posibles fechas del IRS | Hoy, 8 de julio

Si aún no recibes el tercer cheque de estímulo, descarga la app del IRS ‘Get My Payment’, con la que podrás conocer la fecha de emisión, así como el método de pago. Ahora bien, si el tercer cheque te llegará vía correo postal - tarjeta EIP o cheque impreso - utiliza la herramienta del USPS ‘Informed Delivery’, con la que podrás conocer la fecha exacta y hora aproximada en la que el sobre con el pago llegará a tu dirección postal.

Pagos Plus-Up: ¿Cuándo llegarán?

Además del tercer cheque de estímulo, el IRS también está repartiendo pagos plus-up, que son cheques de estímulo adicionales dirigidos únicamente a aquellos contribuyentes cuyo monto total del tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero que, gracias a la de 2020, resultan elegibles a un pago mayor, ya sea porque sus ingresos anuales disminuyeron o porque tuvieron nuevos dependientes.

Los pagos plus up son enviados a través de tandas semanales bajo el mismo método de pago registrado para el tercer cheque. El IRS también tiene hasta diciembre para terminar de emitir los pagos.

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? Así las novedades

El futuro de un cuarto cheque de estímulo permanece incierto. De momento, las negociaciones se encuentran en pausa debido al receso de julio en ambas cámaras del Congreso.

Dicho esto, no será hasta el 19 de julio, día en el que se reanudan actividades, cuando se tenga un panorama más claro al respecto, pues, se espera que para entonces los legisladores lleguen con alguna nueva propuesta bipartidista. Recordemos que, al momento del receso, sólo los demócratas se encontraban a favor de un cuarto cheque, mientras que los republicanos lo consideraban algo “innecesario”.