Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Toronto FC podría regresar a jugar en el BMO Field

Además de charlar sobre el despido de Chris Armas como entrenador, el presidente Bill Manning anunció que el equipo podría jugar en su ciudad a partir de julio.

Estados UnidosActualizado a
Además de charlar sobre el despido de Chris Armas como entrenador, el presidente Bill Manning anunció que el equipo podría jugar en su ciudad a partir de julio.
Anatoliy Cherkasov / NurPhotoGetty Images

Así como le sucedió a Montréal y como le pasó a Vancouver, Toronto FC culminó la campaña 2020 fuera de casa y, para este ciclo, las cosas poco han cambiado para los conjuntos canadienses. Desde antes de comenzar la campaña 2021 de la MLS, estos pelearon por poder ocupar sus estadios, pero las restricciones de viaje no lo permitieron. Ahora, todo parece estar caminando a su favor.

Todo ha sido terrible para los Reds deportivamente hablando y Bill Manning, presidente del equipo, atendió a los medios para charlar sobre el despido de Chris Armas como entrenador. Sin embargo, también se presentó el tema de poder regresar a jugar en el BMO Field y sus palabras y tono parecen indicar que el club no está tan lejos de volver a ver a sus aficionados.

“Hemos estado aquí (USA) por meses, así que estamos complacidos de que las regulaciones en la frontera se hayan relajado. Sobre poder jugar allá (en Toronto), todavía estamos en conversaciones, pero todo luce que va en buena dirección. Si todo sale bien, tendremos buenas noticias pronto”, recalcó Manning durante su intervención.

“Soy optimista. Creo que ha habido buenas pláticas y las cosas en torno a la pandemia están mejorando”, agregó. “Estamos viendo más y más cosas abriendo, así que los protocolos que hemos implementado para recibir gente en el BMO Field son bastante fuertes y espero podamos hacerlo. Esta próxima semana será muy importante para llegar a una conclusión y estamos esperanzados de que sea una decisión positiva”.

Toronto tiene un juego por disputar a mitad semana ante New England Revolution y no volverá a ver actividad hasta el 17 de julio cuando se enfrente a Orlando City. No obstante, Manning también mencionó que ya no jugarían en el Exploria Stadium. Por lo tanto, esto significa que tratarían de estar para esta fecha en su ciudad y, en caso de no conseguir el permiso, dijo que ya tiene el plan B listo para ese enfrentamiento.

¿Cómo parte la situación para Montréal y Vancouver?

A finales del mes de junio, Canadá disminuyó las restricciones en sus fronteras y eso parece haber ayudado a los equipos de la MLS. Como primer permiso, estos ya pueden entrenar en sus instalaciones en suelo de la hoja de maple, pero cada uno tiene una situación distinta para los juegos. Montréal, al igual que Toronto, espera por el 17 de julio para recibir la autorización de jugar en casa, mientras que los Vancouver Whitecaps -también por calendario- podrían estar de vuelta en el B.C. Place hasta el 21 de agosto, fecha en la que estarían recibiendo a LAFC.