MLS

Histórico: Romell Quioto llegó a 100 partidos en la MLS

El hondureño fue titular en el duelo entre CF Montréal e Inter Miami, para llegar a una centena de encuentros, desde que llegó al fútbol estadounidense.

Estados Unidos
0
Histórico: Romell Quioto llegó a 100 partidos en la MLS
Eduardo Munoz Alvarez AP

El fútbol estadounidense se ha convertido en uno de los destinos preferidos para los jugadores hondureños, pues desde la creación de la Major League Soccer, una gran cantidad de catrachos han arribado, entre ellos Romell Quioto, quien ya es un histórico dentro de la MLS, pues este sábado se unió al selecto grupo de jugadores hondureños que suman 100 partidos entro de la liga norteamericana.

Al saltar como titular dentro del encuentro entre el CF Montréal e Inter Miami, Quioto llegó a su partido número 100 desde que llegó a Houston Dynamo en 2017, procedente de Olimpia. El seleccionado catracho se convirtió en el séptimo jugador hondureño que rebasa la barrera centenaria en la MLS.

Quioto arrancó dentro del XI del conjunto canadiense y salió de cambio al minuto 86 por Ahmed Hamdy, en el encuentro en el que Montreal se quedó con el triunfo por la mínima diferencia, gracias al gol de Mathieu Choiniere con el que se quedaron con los tres puntos ante el equipo de Beckham, que continúa con su mala racha.

El atacante centroamericano alcanzó la centena de partidos en el fútbol estadounidense, tanto en su paso por Houston Dynamo y CF Montréal, clubes con los que suma un total de 23 anotaciones y 23 asistencias, desde que arribó a Estados Unidos, en donde incluso ya cosecha un título de U.S. Open Cup.

Los hondureños con más partidos

Romell Quioto se unió a la lista de jugadores hondureños que han llegado a 100 partidos dentro de la MLS, con Róger Espinoza a la cabeza de esta lista con 262 encuentros, mientras que el histórico Amado Guevara es el jugador con más goles y asistencias, sumando 41 tantos y 37 pases para gol.

Estos son los jugadores hondureños con más partidos en MLS:

- Róger Espinoza: 262 partidos

- Boniek García: 227 partidos

- Víctor Bernárdez: 162 partidos

- Amado Guevara: 153 partidos

- Maynor Figueroa: 129 partidos

- Marvin Chávez: 111 partidos

- Romell Quioto: 100 partidos

- Andy Najar: 99 partidos

- Iván Guerrero: 87 partidos

- Alberth Elis: 86 partidos