USWNT

Selección femenil de Estados Unidos logra su segunda mejor racha invicta ante México

Las dirigidas por Vlatko Andonovski sumaron doble victoria ante el representativo azteca e, incluso, quedaron sorprendidas por varios aspectos de ellas.

Estados Unidos
0
Megan Rapinoe pasando el balón en el segundo tiempo de la victoria por 4 a 0 de Estados Unidos ante México.
Elsa Getty Images

Desde el empate contra Suecia, las alarmas se encendieron en la Selección Nacional y por ello Vlatko Andonovski ha decidido ir con todo ante cada partido que tengan enfrente. Previo a su salida del país con camino a Tokio, el representativo femenil pasó por dos últimas pruebas ante México y las superaron sin problema para poder seguir extendiendo su marca invicta que comenzó en 2019.

La última vez que perdieron fue el 19 de febrero de dicho año ante Francia por marcador de 3 a 1 y, desde entonces, con el último triunfo de 4 a 0 ante México, han podido terminar los encuentros sin resultado negativo en 44 ocasiones, lo cual las coloca en la segunda mejor marca de la historia. La pasada la realizaron entre los años de 2004 y 2007 alcanzando una suma total de 51 encuentros y Andonovski espera alcanzar ese número pronto.

"Cada vez que nos paramos en el terreno de juego, tenemos las expectativas de ganar de manera abultada. No creo que estas hayan cambiado o vayan a cambiar", comentó el estratega en la conferencia de prensa que también aplaudió a la Selección azteca."Es la ocasión en que más las he visto organizadas y tuvimos que sacar lo mejor de nosotras para poder romper su juego. Será un largo proceso para Vergara, pero ya ha creado una línea base".

"Quedé impresionada de ver que buscaban el juego sin esperar por nostras, especialmente en el primer partido que ellas rompieron la presión. Sólo les falta tener un mejor toque, más limpio, para poder llevar las cosas al siguiente nivel", agregó la capitana de esta tarde, Becky Sauerbrunn.

Estados Unidos termina así una preparación perfecta en su hogar con cinco victorias al hilo, las cuales comenzaron gracias a la victoria por la mínima diferencia ante Portugal. Desafortunadamente, en el viaje a Tokio, Andonovski también confirmó que no habrá más juegos de preparación debido a temas relacionados con la pandemia. Así que, en caso de que todo siga su respectivo orden, USWNT jugará su primer duelo olímpico el 21 de julio ante Suecia.

Megan Rapinoe celebró sus 36 años de edad con triunfo

En 1985, la estrella nació. Para tener un motivo más para celebrar la despedida de Estados Unidos hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, USWNT ganó a México con el toque adicional de dedicarle el triunfo a Megan Rapinoe, quien este 5 de julio cumplió 36 años. La delantera del OL Reign, además de ser reconocida en varias ocasiones como la mejor futbolista del mundo, también ha ganado dos Copas del Mundo, una medalla de oro en Londres 2012, un campeonato en Francia con Lyons y es hoy una de las activistas en el deporte más importantes en el mundo gracias a su campaña de sueldos igualitarios.