ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

DeAndre Yedlin podría regresar antes a la MLS

El lateral firmó hace unos meses con el Galatasaray proveniente de Newcastle United y todo lucía en buen camino hasta que medios locales contrarrestaron.

Estados Unidos
0
DeAndre Yedlin celebrando su gol en encuentro de Galatasaray ante Rizespor en la liga turca.
Onur Coban / Anadolu Agency Getty Images

Más y más del fútbol de estufa estadounidense inunda Europa y, como bien se puede, también a la MLS que siempre será un lugar seguro para el que quiera volver y explotar con su nivel el potencial de un equipo. Así como en los últimos meses se ha hablado de los movimientos de Ethan Horvath, Josh Sargent, Tyler Boyd e incluso Tyler Adams, ahora a la lista también puede unirse DeAndre Yedlin.

El lateral derecho pudo estar con la Selección de los Estados Unidos para ganar este verano la CONCACAF Nations League ante México y se pudo presentar de gran manera a pesar de venir de una rotura de ligamento externo del tobillo. De hecho, pudo jugar con el Galatasaray para el cierre de campaña antes de concentrarse con el combinado nacional, pero parece ser que eso no le alcanzará para quedarse más tiempo.

Yedlin llegó a la institución turca en febrero de 2021 en transferencia cercana a los 3 millones de dólares desde Newcastle United y de inmediato pudo ser uno de los hombres más constantes en el once titular de Fatih Terim. Sin embargo, según el reporte de Hakan Kurt desde el otro lado del océano, el club ya estaría buscándole cabida al seleccionado en la MLS antes de que arranque la campaña 2021-22.

En caso de que este informe se confirme, esto indicaría que Yedlin entraría en problemas por el nuevo lineamiento de la liga, el cual pide que sólo haya 14 extranjeros dentro del plantel. Tyler Boyd, su compatriota, también está sufriendo de esta situación con el Besiktas.

¿Cómo fue la participación de Yedlin con Galatasaray?

El defensor DeAndre Yedlin no tuvo una de las mejores despedidas de Newcastle, pero en Galatasaray se reanimó a competir por un lugar y, en 14 convocatorias, el norteamericano disputó 12 encuentros para más de 750 minutos y seis titularidades. Esto es más de lo que consiguió en su paso por el primer equipo del Tottenham y también pudo celebrar con un gol en duelo ante el Rizespor.