Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Toronto FC destituye a Chris Armas tras goleada ante D.C. United

El cuadro canadiense anunció la salida del técnico, que se mantuvo al frente del equipo en apenas 11 encuentros y la goleada ante D.C. United terminó con su mandato.

Estados UnidosActualizado a
El cuadro canadiense anunció la salida del técnico, que se mantuvo al frente del equipo en apenas 11 encuentros y la goleada ante D.C. United terminó con su mandato.
Phelan M. EbenhackAP

La mayor goleada hasta el momento en la temporada 2021 de la MLS, ya surgió efectos, pues luego de que Toronto FC cayera por marcador de 7 goles a 1 ante D.C. United, en el Audi Field, el cuadro canadiense anunció la destitución de Chris Armas como entrenador, luego de apenas 11 encuentros dirigidos en liga, en los que solo cosechó un triunfo.

A través de su cuenta oficial de twitter, Toronto FC oficializó la salida del técnico estadounidense, que tomó las riendas del equipo apenas hace unos meses, como reemplazo de Greg Vanney, sin embargo, los resultados no acompañaron su llegada, pues Armas sumó un balance de solo una victoria, dos empates y ocho derrotas, cinco de ellas consecutivas.

Toronto FC anunció hoy que el club relevó a Chris Armas de sus funciones como entrenador en jefe, con efecto inmediato”, se lee en el anuncio del cuadro canadiense, lanzado este 4 de julio.

La goleada de este sábado fue lapidaria en el proceso de Armas, pues los siete tantos recibidos en la capital, terminaron con la paciencia del club canadiense, que este domingo anunció su salida y se convirtió en el primer equipo en destituir a su técnico durante la campaña 2021 en el fútbol norteamericano.


Se espera que en las próximas horas se den más detalles sobre la salida de Chris Armas como técnico de Toronto FC, pues dentro del anuncio de su destitución, también se dio a conocer que habrá una conferencia de prensa, en la que darán a conocer quién se quedará al frente del cuadro canadiense, que se ubica en el fondo de la Conferencia Este.

Los números de Armas

Chris Armas fue presentado como nuevo entrenador de Toronto FC, club con el que inició su paso con el pie derecho, al sorprender a León dentro de los octavos de final de la Concacaf Champions League, sin embargo, durante el inicio de la liga, el club canadiense vino en picada y solo ha cosechado un triunfo, conseguido ante Columbus Crew, para que la marca de Armas al frente de Toronto se quedara en dos victorias, tres empates y diez derrotas, tanto en liga como en Concacaf Champions League.

Tan solo en MLS, Armas tuvo un récord de 1-2-8, con 13 goles a favor y 27 en contra, además de conceder un total de 17 goles en los últimos cinco partidos, por lo que su continuidad se volvió insostenible y tal como ocurrió en su salida de New York Red Bulls, deja su puesto tras un encuentro ante D.C. United.