Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRS

¿Cuándo es el último día para excluirse del crédito tributario por hijos 2021?

Los pagos automáticos del Crédito Fiscal por Hijos inician el 15 de julio, pero, ¿qué si no quieres participar?¿Cuándo es el último día para excluirse del pago?

Estados UnidosActualizado a
Familia vía Getty Images
Thomas BarwickGETTY IMAGES

Entre los beneficios pertenecientes al ‘American Rescue Plan’ destaca el aumento al Crédito Fiscal por Hijos (CTC por sus siglas en inglés). Anteriormente, el monto máximo del crédito era de $2,000 por dependiente, ahora, gracias al nuevo rescate, la cifra se elevó hasta los $3,600.

Aquellas familias con dependientes menores de seis años podrán recibir el monto completo ($3,600), mientras que las familias con hijos de entre 6 y 17 años serán elegibles a un máximo de $3,000. Cabe mencionar que el monto total será dividido en pagos mensuales de $250 a $300, dependiendo la cifra total a la que fuiste acreedor.

Los pagos inician el próximo 15 de julio y tendrán vigencia de un año, lo que significa que, para Diciembre ya habrás recibido la mitad del total del crédito. La otra mitad la tendrás que reclamar como un reembolso en tu declaración de impuestos ante el Servicio de Rentas Internas (IRS), misma que se realiza en 2022.

¿Puedo optar por no participar? ¿Cuándo es el último día para excluirse del crédito tributario por hijos 2021?

Si cumples con los requisitos, el pago será enviado de manera automática por el IRS. Para ello, la agencia te enviará una primera carta con la que se te informará sobre tu elegibilidad y una segunda para darte a conocer el monto estimado al cual eres elegible.

Ahora bien, si por algún motivo no quieres ser beneficiario de este programa, o bien, prefieres rechazar los pagos mensuales para recibir el monto total del crédito, puedes hacerlo sin problema alguno. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que, si renuncias a los pagos mensuales, el pago total te llegará hasta que el IRS procese tu declaración de impuestos 2021, la cual se realiza en 2022.

Actualmente, la primera fecha límite para darse de baja ya pasó, así que si eres elegible, recibirás el primer pago la partir del 15 de julio. Si aún después del primer pago deseas no ser parte del CTC, tendrás que darte de baja en el sitio del IRS tres días antes del primer jueves del próximo mes a las 11:59 p.m., hora del Este.

A continuación, las fechas límites para parte de baja, conforme al mes:

  • Pago en Julio: Fecha límite para darse de baja, 28 de junio
  • Pago en Agosto: Fecha límite para darse de baja, 2 de agosto
  • Pago en Septiembre: Fecha límite para darse de baja, 30 de agosto
  • Pago en Octubre: Fecha límite para darse de baja, 4 de octubre
  • Pago en Noviembre: Fecha límite para darse de baja, 1 de noviembre
  • Pago en Diciembre: Fecha límite para darse de baja, 29 de noviembre

Es necesario tener en cuenta que si cancelas su inscripción, actualmente no hay forma de volver a inscribirte para los pagos mensuales, sin embargo, el IRS dice que esa opción podría cambiar para finales de septiembre de este año.