Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Cuarto cheque estímulo: 19 de julio, la fecha clave para una cuarta ronda de pagos

¿Habrá un cuarto cheque de estímulo? El 19 de julio podría ser la fecha clave para la aprobación de una cuarta ronda de pagos. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El presidente estadounidense Joe Biden habla durante las celebraciones del Día de la Independencia en el Jardín Sur de la Casa Blanca en Washington, DC, 4 de julio de 2021.
ANDREW CABALLERO-REYNOLDSAFP

Mientras el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo de $1,400 para individuos y $2,800 para parejas, no ha dejado de surgir la duda sobre si habrá o no un cuarto pago.

Y es que, aunque la recuperación pospándemica avanza en el país y poco a poco todo comienza a volver a la “normalidad”, lo cierto es que aún hay millones de ciudadanos que se encuentran lejos de alcanzar dicha recuperación debido a las deudas que llevan arrastrando desde el 2020.

Por ello, los legisladores demócratas continúan ejerciendo presión al Presidente Biden para que este incluya un nuevo pago de impacto económico en su plan de infraestructura, sin embargo, el líder de la Casa Blanca no se ha pronunciado al respecto.

Aunado al hermetismo de Biden, los legisladores republicanos se han mostrado renuentes ante un cuarto cheque de estímulo debido a que la tasa de desempleo ha disminuido significativamente a comparación de los inicios de la pandemia.

Cuarto cheque estímulo: 19 de julio, la fecha clave para una cuarta ronda de pagos

Actualmente, las negociaciones del cuarto cheque de estímulo se encuentran en pausa debido al receso de Julio con motivo a la conmemoración del Día de Independencia.

Este descanso es para ambas Cámaras del Congreso - Senado y Cámara de Representantes - y tiene una duración de dos semanas y media, por lo que las negociaciones no se reanudarán sino hasta el próximo 19 de julio, fecha clave para la aprobación del cuarto cheque, pues, se espera que para entonces, los legisladores lleguen con una propuesta bipartidista.

Dicho esto, por ahora no hay nada que hacer más que esperar a que el receso de Julio termine y el cabildeo avance en el Congreso. Una vez que las negociaciones se reanuden, los legisladores tendrán escasas tres semanas para llegar a un acuerdo, de lo contrario, el proceso se retrasaría aún más, pues luego de este plazo llega el receso de agosto, mismo que tiene duración de un mes.