Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLORIDA

Descuento fiscal en Florida: ¿Cuánto dura y qué se descontará?

Este jueves inician los descuentos fiscales en Florida. ¿Cuánto tiempo durará y a qué artículos se les aplicará? A continuación, todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Mujer sosteniendo bolsas de compras vía Getty Images.
Getty Images

Este jueves - 1 de julio - el estado de Florida inició su primera semana libre de impuestos sobre las ventas, también conocida como ‘Freedom Week’, pero, qué es y en qué consiste este “evento” del Departamento de Ingresos.

Bien, pues la ‘Freedom Week’ fue creada para que las empresas lleven a cabo la exención fiscal por siete días. Esto significa que los consumidores NO pagarán impuestos sobre las ventas en diversos artículos durante toda esa la semana.

“Este feriado de impuestos sobre las ventas ayuda a los consumidores a ahorrar dinero mientras disfrutan de una recreación bien merecida, ya sea un viaje a la playa, asistir a un concierto o festival, o simplemente pasar una tarde pescando", expresó el Director ejecutivo del Departamento de Ingresos, Jim Zingale, al momento de dar la noticia.

Descuento fiscal en Florida: ¿Cuánto dura y qué se descontará?

Los descuentos fiscales en el estado de Florida inician este jueves primero de julio y finalizan el día 7 del mencionado mes.

Entre los artículos comprados en los que no se pagarán impuestos se encuentran tickets para conciertos, eventos deportivos, obras de teatro, eventos culturales, inscripciones a gimnasios, pases anuales, entradas a museos y parques estatales, sin importar si los eventos se llevarán a cabo después de que la semana libre de impuestos termine.

El descuento fiscal también aplica para equipos para exteriores como tiendas de campaña, parrillas, bicicletas, kayaks; así como equipos de agua como snorkels, salvavidas, hieleras, remos, esquís acuáticos, wakeboards, rodilleras, tubos de agua inflables y flotadores; y equipos de pesca.

De acuerdo a economistas estatales y demás expertos en el tema, se estima que este período reduzca los ingresos estatales y locales en $54,7 millones. Cabe mencionar que la ‘Freedom Week’ es parte del paquete fiscal de 196,3 millones de dólares aprobado en abril y firmado por el gobernador Ron DeSantis el 21 de mayo.