CRÉTIDO POR HIJOS

Créditos por hijos 3.000$/3.600$: ¿Cuándo llegan al correo y cuándo se pueden depositar?

Cada vez falta menos para que circulen los pagos del crédito tributario por hijos de $3,000/$3,600. ¿Cuándo llegan al correo y cuándo se pueden depositar?

Estados Unidos
0
Créditos por hijos 3.000$/3.600$: ¿Cuándo llegan al correo y cuándo se pueden depositar?
Marko Geber Getty Images

Gracias a la aprobación del ‘American Rescue Plan’, millones de familias estadounidenses se verán beneficiadas con el aumento del Crédito Tributario por Hijos (CTC por sus siglas en inglés).

Anteriormente, el monto máximo al que se podía aplicar eran $2,000 por dependiente. Ahora, esta cifra se ha elevado hasta los $3,600 de acuerdo a la edad de los dependientes. Las familias con hijos menores de seis años podrán recibir los $3,600, mientras que aquellas con hijos de entre 6 y 17 años serán elegibles a un máximo de $3,000.

Cabe mencionar que, al ser considerado un alivio más contra el coronavirus, el aumento sólo tendrá vigencia de un año, a menos que se apruebe el plan de infraestructura del Presidente Biden, de ser así, la vigencia podría extenderse hasta el 2025.

Créditos por hijos 3.000$/3.600$: ¿Cuándo llegan al correo y cuándo se pueden depositar?

Con el fin de hacer la ayuda constante, el monto total del crédito al que fuiste acreedor será dividido en pagos mensuales de $250 a $300, dependiendo la cifra del crédito que te corresponda.

Los pagos serán enviados de manera automática por parte del Servicio de Rentas Internas (IRS) de acuerdo al método de pago que tengas registrado en tu declaración de impuestos. Es decir, si cuentas con información bancaria registrada, el pago te será depositado a esa cuenta, de lo contrario, será enviado a través de un cheque impreso a tu dirección postal.

Si resultaste elegible al CTC, debes de recibir dos cartas por parte del IRS, una en donde se te informe sobre tu elegibilidad y otra señalando el monto al que eres acreedor. Los pagos mensuales comenzarán a ser emitidos a partir del 15 de julio y así consecutivamente, los días 15 de cada mes.

Si para los próximos pagos el día 15 cae en fin de semana, la emisión de este se adelantará. A continuación, las fechas de pago correspondientes a cada mes:

Calendario de pagos del CTC

PAGO FECHAS
Primer Pago 15 julio
Segundo Pago 13 agosto
Tercer Pago 15 septiembre
Cuarto Pago 15 octubre
Quinto Pago 15 noviembre
Sexto Pago 15 diciembre

Teniendo en cuenta que el crédito sólo estará vigente durante 2021, para diciembre habrás recibido la mitad del crédito, lo que significa que la otra mitad te llegará como reembolso de impuestos en tu próxima declaración al IRS, misma que se realiza en 2022.