Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cheques de estímulo

Estímulo de $1400 a personas con altos ingresos: ¿Quién lo ha recibido según el IRS?

El IRS dio a conocer que personas con altos ingresos también han recibido el tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
El IRS dio a conocer que personas con altos ingresos también han recibido el tercer cheque de estímulo de 1,400 dólares. Aquí todos los detalles.
Getty Images

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo. En esta ronda de pagos, los contribuyentes pueden recibir hasta 1,400 dólares, las parejas, 2,800 dólares, y cada contribuyente o pareja es elegible a recibir 1,400 dólares por cada dependiente.

De acuerdo con lo establecido en el American Rescue Plan, los pagos completos se enviarían a los contribuyentes con un AGI de $75,000 o menos, a los jefes de familia con un AGI de hasta $112,500 y a las parejas que presentan una declaración conjunta con un AGI de hasta $150,000.

Según la legislación, los pagos se eliminarían gradualmente para los contribuyentes con un AGI mayor a $80,000, los jefes de familia con ingresos anuales de más de $120,000 y las parejas con un AGI superior a $160,00. Sin embargo, el IRS informó recientemente que algunos contribuyentes con mayores ingresos también han recibido los pagos.

Estímulo de $1400 a personas con altos ingresos: ¿Quién lo ha recibido según el IRS?

Según la última actualización del IRS, se han emitido más de 169 millones de pagos correspondientes al tercer cheque de estímulo, incluidos los pagos plus-up. Del monto total, 127,751 pagos fueron a personas con ingresos mayores a $200,000, con un valor total de 392.3 millones de dólares.

Parte de la razón por la que algunas personas con ingresos mayores recibieron los pagos podría deberse a que el tercer cheque de estímulo se basó en su declaración de impuestos de 2019, mientras que sus declaraciones de 2020 mostraron un ingreso más alto. De ser el caso, no es obligación de los contribuyentes devolver el dinero al IRS.

El IRS también envía pagos plus-up

A medida que procesa las declaraciones de impuestos, el IRS envía el tercer cheque de estímulo, pero también pagos plus-up, los cuales son enviados a los contribuyentes cuyo tercer cheque se basó en su declaración de impuestos de 2019, pero califican a un pago complementario gracias a que su AGI disminuyó en su declaración de 2020.

Con base en la última declaración, el IRS enviará un pago que complete el monto total merecido del tercer cheque.