Incidentes

Fuegos artificiales detonan involuntariamente en Ocean City, Maryland

Los fuegos artificiales previstos para este 4 de julio en Ocean City, Maryland, se encontraban almacenados en un camión cuando se produjo la explosión.

Estados Unidos
0
Camión del Departamento de Bomberos de Ocean City antendiento un llamado en la playa por una explosión accidental de fuegos artificiales
Ocean City Fire Department Facebook

Este domingo - 4 de julio - los fuegos artificiales previstos para el espectáculo del Día de la Independencia en Ocean City, Maryland, explotaron accidentalmente, dejando a algunos empleados de la compañía de pirotecnia con heridas leves.

Por la mañana, el Departamento de Bomberos de Ocean City fue alertado sobre el incendio de un vehículo en la calle Dorchester y la playa, no obstante, al llegar al lugar se percataron de que fuegos artificiales almacenados en un camión se detonaron accidentalmente.

"Nuestros bomberos están en la escena e investigarán la causa de la descarga involuntaria", dijo el jefe de bomberos de Ocean City, Richie Bowers. Después del accidente, el Departamento de Bomberos de la ciudad aseguró la zona y estableció los protocolos de seguridad pertinentes para evitar que cualquier otra persona pudiera resultar herida.

Diversos usuarios en redes sociales compartieron algunos videos e imágenes sobre el incidente.

Espectáculos de fuegos artificiales son cancelados

Como parte de los protocolos de seguridad, todos los espectáculos de fuegos artificiales en Ocean City fueron cancelados, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad. Las autoridades señalaron que tras el incidente de esta mañana, los bomberos continuarán con las inspecciones de seguridad en la zona.

A través de un comunicado, el Departamento de Bomberos de Ocean City informó que se desconoce la causa de la detonación de los fuegos artificiales, por lo que se ha establecido un perímetro para terminar con las inspecciones, lo que podría llevar varios días.

En este momento, las áreas del paseo marítimo también se han cerrado al tráfico de peatones hasta que se haya completado una inspección de seguridad exhaustiva. Debido a una gran cantidad de precauciones, todos los espectáculos de fuegos artificiales en Ocean City han sido cancelados. Se proporcionarán actualizaciones a medida que estén disponibles”, informó el Departamento de Bomberos.