Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Redes Sociales

¿Qué es Gettr, la red social creada por la Administración Trump para competir con Twitter?

La Administración del expresidente Donald Trump lanzó una nueva red social, Gettr, con el fin de competir con Twitter. Será liderada por Jason Miller, exvocero de Trump.

Estados UnidosActualizado a
La Administración del expresidente Donald Trump lanzó una nueva red social, Gettr, con el fin de competir con Twitter. Será liderada por Jason Miller, exvocero de Trump.

Desde ya hace algunos meses, el expresidente de los Estados Unidos Donald Trump tiene vetada su cuenta en Twitter debido a que consideran que incitó a la violencia durante los ataques de un grupo de sus seguidores al Capitolio el pasado 6 de enero.

Tras el veto a Trump, el expresidente prometió no quedarse callado y aseguró que tenía en puerta crear una nueva red social y olvidarse de esa manera de Facebook y Twitter, a quienes acusó de quererlo callar ante lo que él considera fue un fraude en las elecciones presidenciales.

Jason Miller, exvocero del presidente Donald Trump, ya había señalado que el exmandatario se encontraba listo para regresar con una nueva red social, y vaya que cumplió después de que se diera a conocer la creación de Gettr, una red social similar a Twitter.

¿Qué es Gettr?

La plataforma, llamada GETTR, anunció su declaración de misión como "luchar contra la cultura de cancelación, promover el sentido común, defender la libertad de expresión, desafiar los monopolios de las redes sociales y crear un verdadero mercado de ideas".

Trump ha intentado desde que sus cuentas de Facebook fuera suspendida y la de Twitter vetada, llegar a sus seguidores de alguna manera. Primero, lo intentó a través de un blog que terminó muy rápido debido a la escasez de seguidores.

Gettr de esta manera es uno de los proyectos en los que MAGA busca tener mayor alcance con sus seguidores e incluso ya se encuentra para descargar en las plataformas de Google Play Store y Apple App. Algunos miembros la describieron como "muy similar a Twitter".