Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canadá

Ayo Akinola cambia a USA por la selección de Canadá

Este miércoles 30 de junio, la Canada Soccer dio a conocer la incorporación del centro delantero Ayo Akinola al combinado nacional de la 'Hoja de Maple'.

Estados UnidosActualizado a
Este miércoles 30 de junio, la Canada Soccer dio a conocer la incorporación del centro delantero Ayo Akinola al combinado nacional de la 'Hoja de Maple'.
John Dorton/ISI PhotosGetty Images

Ayo Akinola finalmente se ha decantado por rendirle su lealtad a la Selección Nacional de Fútbol de Canadá; así lo dio a conocer este miércoles 30 de junio Canada Soccer por medio de un comunicado oficial difundido por sus redes sociales, en donde el centro delantero expresó su felicidad por poder representar al equipo nacional de la 'Hoja de Maple' a nivel internacional.

Akinola tuvo que pedir su cambio de selección luego de que el pasado 12 de diciembre debutara con el cuadro nacional estadounidense en un partido amistoso ante El Salvador, en donde incluso se estrenó como goleador, no obstante, a días de que dé inicio la Copa Oro, el ariete de Toronto FC optó por representar a Canadá.

"Estoy muy emocionado de representar a Canadá a nivel Internacional. Es un momento muy emocionante para el país con toda la calidad que hay en el roster. Canadá ha sido mi hogar durante casi toda mi vida y estoy emocionado de retribuir. Estoy listo para dar lo mejor de mí por la Selección Nacional Masculina de Fútbol de Canadá en estos meses cruciales por venir", señaló Akinola.

Pese a que el historias con selecciones menores de Ayo está establecido con USMNT, el jugador ha vivido desde muy pequeño en Canadá, jugando fútbol juvenil en Brampton East SC y TFC Academy. Además de lograr debutar como profesional en Toronto FC .

Herdman, feliz por la decisión de Akinola

"Es una gran noticia, hemos estado trabajando durante los últimos 18 meses para llevar a Ayo a casa y jugar con Canadá. Está emocionado de ponerse en marcha y estoy deseando sumergirlo en el entorno de la Selección Nacional Masculina", sentenció el estratega de Canadá, John Herdman.