Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Konrad de la Fuente se despide del Barcelona con emotiva carta

Konrad de la Fuente publicó una carta de despedida al Barcelona en donde señaló lo complicado que es dejar al club que fue su casa durante ocho años.

Estados UnidosActualizado a
Konrad de la Fuente publicó una carta de despedida al Barcelona en donde señaló lo complicado que es dejar al club que fue su casa durante ocho años.
Getty Images

Luego de ocho años en las filas del FC Barcelona, el estadounidense Konrad de la Fuente pondrá punto final a su historia con el cuadro blaugrana luego de que el club decidiera venderlo al Olympique de Marsella, pues el extremo izquierdo no entra en los planes de Ronald Koeman para la siguiente temporada y el jugador norteamericano necesita seguir creciendo a nivel profesional.

Tras constantes negociaciones, ambos clubes llegaron a un acuerdo final en el que el cuadro culé recibirá un total de 3.5 millones de euros a cambio del atacante, esto además de haberse quedado con un porcentaje de una venta futura, misma que se trataría del 50%.

Antes de emigrara al balompié francés, Konrad decidió escribir una emotiva carta de despedida para el cuadro culé y sus seguidores, quienes lo arroparon durante parte de su niñez y adolescencia, y en donde debutó como profesional en Copa del Rey y Champions League.

"De pequeños muchos niños soñamos con ser futbolistas, sin embargo, la inocencia propia de un niño nos hace que resulte incomprensible el verdadero alcance de los grandes esfuerzos que hay que hacer para conseguir nuestro sueño", inició diciendo.

"Hoy me toca a mí hacer uno de esos sacrificios que mencionaba, el de despedirme del Club que me lo ha dado todo, el de despedirme de mi familia durante estos últimos ocho años, despedirme del FC Barcelona", expresó.

"Quiero agradecerle al FCB lo feliz que me han hecho durante todos estos años, pero sobre todos quiero agradecérselo a todos mi compañeros con lo que he compartido vestuario y todas las personas con las que he coincidido, vosotros sois la verdadera identidad de este club", añadió.

"Os prometo que siempre voy a llevar el escudo grabado en mi pecho, y que allí donde vaya voy a compartir lo valores que el Barcelona con tanto cariño y dedicación me ha inculcado. Espero que nuestros caminos se vuelvan a cruza algún día. Eternamente agradecido. Konrad de la Fuente", finalizó.

Konrad en FC Barcelona

De la Fuente sólo pudo disputar tres encuentros en primera división con Barcelona, uno de ellos fue en Copa del Rey y dos más en Champions League, ambos de la mano del actual entrenador holandés, Ronald Koeman.