Estadounidenses por el mundo

Barcelona recibiría 50% de venta futura por Konrad de la Fuente

En caso de que Olympique de Marsella consiga una jugosa venta futura por el estadounidense Konrad de la Fuente, Barcelona también saldría beneficiado.

Estados Unidos
0
Barcelona recibiría 50% de venta futura por Konrad de la Fuente

Este martes 29 de junio, FC Barcelona hizo oficial la salida del extremo izquierdo estadounidense Konrad de la Fuente, quien emprende rumbo a la Ligue One para unirse al Olympique de Marsella, que pagó un total de 3.5 millones de euros por una de las joyas de la Masía, que se pensaba brillaría en el cuadro culé durante los próximos años.

No obstante, tras los problemas económicos que vive el equipo blaugrana, De la Fuente es uno de los jugadores sacrificados para encontrar entradas de dinero en las arcas del equipo, que también ha dado de baja a Miranda, Todibio y Matheus.

Tras el ficha del Marsella por el futbolista norteamericano de 19 años, se dio a conocer que Barcelona se quedó con un porcentaje no revelado de una venta futura, sin embargo, el periodista Matteo Moretto dio a conocer la cifra.

Al parecer, el cuadro culé tendrá una suma bastante abultada si el equipo francés consigue vender por una gran cantidad al delantero, ya que será el 50% de la venta lo que reciban en Barcelona.

13° jugador estadounidense en Francia

 De esta manera, De la Fuente se convierte en el décimo tercer jugador estadounidense en jugar en la Ligue 1, en donde Tim Weah se distingue por ser el primer futbolista de esta nacionalidad en alzarse como campeón de liga junto al Lille.