Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

FIFA ordena a Boavista pagar 500 mil dólares a Olimpia por préstamo de Jorge Benguché

Boavista no ha finiquitado el pago por el préstamo del hondureño Jorge Benguché, por lo que FIFA ya interfirió para que Olimpia reciba los 500 mi dólares pactados.

Estados UnidosActualizado a
Boavista no ha finiquitado el pago por el préstamo del hondureño Jorge Benguché, por lo que FIFA ya interfirió para que Olimpia reciba los 500 mi dólares pactados.
Getty Images

Jorge Benguché se encuentra concentrado con la Selección Nacional de Honduras Sub-23 para ser uno de los refuerzos que lleve el combinado catracho a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 'El Toro' viene de terminar su préstamo con el Boavista de Portugal, en donde no vio demasiada actividad al no encajar en el sistema de Jesualdo Ferreira.

Sin embargo, aunque el delantero está tranquilo y a punto de vivir una gran experiencia en tierras asiáticas, CD Olimpia y Boavista se encuentra en un riña, esto luego de que el conjunto Portugués no cumpliera con su pago de 500 mil dólares por el préstamo del futbolista de 25 años de edad, según informó Televicentro.

El trato era que, en caso de que Benguché les llenara el ojo, el cuadro de Oporto podría ejercer la opción de compra pagando 1.5 millones de euros, pero al no hacerlo se limitarían unicamente a 500 mil dólares, no obstante, estos no han cumplido con el pago.

Por este motivo, la FIFA ya intervino y ordenó al conjunto luso cumplir con lo acordado, pues en caso de no hacerlo en un lapso de 45 días, es decir, hasta el 14 de agosto de 2021, este será sancionado.

Es importante mencionar que aunado a los 500 mil dólares, Boavista también deberá agregar el cinco por ciento de interés anual a partir del 5 de septiembre de 2020 hasta la fecha en la que se finiquite el pago.

¿Cuál sería el castigo?

Según la carta enviada por la FIFA, en caso de que el cuadro portugués no pague "se prohibirá al demandado inscribir a nuevos jugadores, ya sea a nivel nacional o internacional, hasta que se pague el monto adecuado y por la duración máxima de tres periodos de inscripción completos y consecutivos".