HONDUREÑOS EN EUROPA

Boavista tendría la necesidad de vender a Alberth Elis

El club desea no volver a pelear por el descenso y, si quiere reforzarse, tendrá que vender a varios de sus jugadores importantes para generar dinero.

Estados Unidos
0
Alberth Elis en acción con Boavista ante Porto.
Jose Manuel Alvarez / Quality Sport Images Getty Images

La temporada de Alberth Elis ha sido una de las más destacadas en la historia del club Boavista y eso fue bien reconocido, no sólo en Portugal, sino en el resto de Europa. Así como se fue acercando el final de temporada, los rumores comenzaron a crecer sobre equipos que desearían tenerlo en sus filas para la campaña 2021-22 y parece ser que a alguno se les cumplirá ese capricho por la situación actual de su equipo.

Como bien sabemos, el final de la última campaña acabó con los ajedrezados peleando hasta el último encuentro por su permanencia y eso atrae "problemas" económicos para el siguiente circuito. Por lo tanto, según reportó el diario A Bola de Portugal, la organización tendría que dejar ir a sus mejores piezas para tener ganancias que les hagan traer los refuerzos necesarios y que pedirá el entrenador Joao Pedro.

"La directiva de Boavista aún tiene que decidir sobre la continuidad de algunos jugadores que estaban cedidos y que tienen una cláusula de opción para activar este mes y aún tiene sobre la mesa la necesidad de concluir negociaciones tras recibir propuestas por algunos de los principales miembros como Chidozie, Poroz, Alberth Elis, Reggie Cannon, Hamache y otros solicitados dentro y fuera de Portugal", recogió el Diez de la publicación hecha por el medio lusitano.

Tanto Reggie Cannon como el hondureño Elis han sido los más sonados para una gran transferencia y más porque el catracho está tasado en poco más de 13 millones de dólares. Pretendientes que se han conocido dentro de la órbita del Seleccionado Nacional son el Southampton y West Ham por la Premier, el Celtic de Escoia y también el Porto que buscará el título de liga el próximo año tras perderlo con Lisboa.

Boavista ya comienza a separarse de jugadores

Entre los múltiples juveniles que busca utilizar Boavista a modo de préstamo, el equipo contaba con el mexicano Alejandor Gómez que pertenece actualmente a Atlas. El defensor jugó por 14 partidos aproximadamente en su aventura europea, pero el equipo no ha ejercido ninguna opción para retenerlo y se estará reincorporando con los Zorros en Guadalajara para el Apertura 2021.