Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Fabian Coito aclara la ausencia de Choco Lozano en convocatoria de Honduras

Ante la serie de especulaciones sobre la ausencia del delantero hondureño en Copa Oro, el técnico de la selección catracha dio los motivos por los que no llamó al delantero del Cádiz.

Estados UnidosActualizado a
Ante la serie de especulaciones sobre la ausencia del delantero hondureño en Copa Oro, el técnico de la selección catracha dio los motivos por los que no llamó al delantero del Cádiz.

Honduras presentó su nómina para la próxima Copa Oro y una de las principales ausencias fue la de Antony ‘Choco’ Lozano, a pesar que hace unos días el propio Cádiz había adelantado su convocatoria, motivo por el que de inmediato salieron a la luz una serie de especulaciones ante la ausencia de uno de los mejores hombres hondureños de la última temporada y el director técnico de la selección hondureña, Fabián Coito, salió a aclarar la ausencia del atacante que milita en el fútbol español.

El estratega uruguayo dio a conocer la razón por la que El Choco Lozano quedó fuera de la convocatoria de la selección de Honduras, pues de acuerdo con el periodista Rudy Urbina, Coito aseguró que el atacante acarreaba una lesión que no le permitiría estar al 100% y que lo podía poner en riesgo de cara al inicio de la próxima temporada.

Luego de no ser convocado, se comenzó a especular que el propio Choco había pedido no ser llamado para disputar la Copa Oro, para poder incorporarse a la pretemporada de Cádiz y pelear por la titularidad en el cuadro dirigido por Álvaro Cervera, situación que fue desmentida por el seleccionador nacional.

No pidió nada. Es una decisión mía, arrastra una pubalgia, pienso que lo mejor es que haga una buena pretemporada”, comentó Coito al ser cuestionado sobre la controvertida ausencia del delantero.

Lozano será la principal baja de Honduras para la Copa Oro, en la que fue sorteada en el grupo D junto a las selecciones de Granada, ante la que debutará el 13 de julio, para luego enfrentar a Panamá y Catar en el cierre de la fase de grupos del torneo de selecciones más importante de la Concacaf.

Choco reportará con Cádiz

Se espera que el delantero centroamericano viaje a España para incorporarse a la pretemporada de Cádiz, que nuevamente buscará la permanencia, tras regresar a la Primera División. Por su parte, en Honduras esperan olvidarse pronto de la ausencia del Choco, pues contarán con jugadores como Alberth Elis, Romell Quioto o Jerry Bengston en el ataque del cuadro dirigido por Fabián Coito.