Temas del día Más temas

NFL

Eugene Chung denuncia racismo en entrevista para coach de la NFL

Chung, quien hat trabajado como entrenador de línea ofensiva, reveló que durante una entrevista para ser coach fue discriminado por ser asiático.

Estados Unidos
Eugene Chung con los Eagles
George Gojkovich Getty Images

En recientes años la NFL ha trabajado arduamente para integrar a minorías a puesto importantes de la liga. No obstante, aún hay denuncias de discriminación durante los procesos de contratación en la organización deportiva.

En entrevista para el Boston Globe, Eugene Chung, descendiente de migrantes coreanos, reveló que se postuló para el puesto de entrenador de una organización no determinada y fue rechazado al no formar parte de una minoría importante.

"Me dijeron, 'no eres de una minoría'. Pensé, 'Espera. La última vez que me vi en un espejo lo era'. Así que le pregunté, '¿A qué te refieres diciendo que no soy de una minoría?'. Me contestó, 'No eres la minoría que buscamos'", elaboró.

Con relación al acto de racismo sufrido, Chung, quien tiene experiencia como jugador de línea ofensiva en Patriots, Colts y Jaguars, y fue entrenador de OL para Eagles y Chiefs, aseguró que quedó anonadado. "Definitivamente me voló la cabeza oír algo así en 2021", indicó.

Alerta roja

Las declaraciones de Chung se dan en un momento coyuntural tanto para la NFL como para la sociedad americana. En el caso de la liga, se aprobó una norma que entrega incentivos a los clubes que desarrollan empleados ejecutivos de minorías; además, se actualizó la ley Rooney y ahora todos los equipos están obligados a entrevistar a un mínimo de dos individuos de múltiples grupos sociales durante el proceso de contratación de coordinadores.

Por otra parte, las denuncias de Chung tienen lugar en medio del movimiento Stop Asian Hate, el cual nació después de un tiroteo acontecido el 16 de marzo de 2021 en Atlanta, donde seis de las ocho víctimas mortales eran asiáticas.