Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Habrán nuevas restricciones en Estados Unidos por la variante Delta?

La variante Delta es una de las más grandes preocupaciones del sector salud en Estados Unidos, peeo esto significa que ¿habrá nuevas restricciones? Te contamos.

Estados UnidosActualizado a
La variante Delta es una de las más grandes preocupaciones del sector salud en Estados Unidos, peeo esto significa que ¿habrá nuevas restricciones? Te contamos.
Getty Images

Cuando parecía que Estados Unidos de a poco comenzaba a reabrir el país, llegó una nueva amenaza a la nación, se trata de la variante Delta de coronavirus, misma que ha alertado a los expertos médicos de Estados Unidos, incluyendo al especialista Anthony Fauci.

Varios estados están reabriendo y dando fin a las restricciones que había por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, muchas personas siguen cuestionándose si con la llegada de una nueva variante del COVID-19, ¿las restricciones podrían volver?

CDC niega nuevas restricciones

La repuesta la ha dado a conocer el Centro de Control y Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés), quien aseguró que no cambiarán sus medidas o lineamientos a pesar de la variante Delta, y por tanto el uso de mascarillas o cubrebocas no será obligatorio para los estados.

Y es que de acuerdo con la organización norteamericana de Salud, las personas que ya se encuentran vacunadas completamente, se encuentran inmunes a poder contagiarse de la variante Delta de coronavirus, por lo que no hay ningún riesgo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a todas las personas estar alertas por la variante delta. Sin embargo, Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control de Enfermedades sentenció en USA Today que "aquí (en Estados Unidos) la realidad es distinta a la de todo el mundo. Aquí están vacunados dos tercios del pais, mientras sólo el 15% en el mundo".

A pesar de ello, Walensky si recomendó que las zonas que tengan un índice bajo de vacunación en el pais, deberían implementar medidas como el uso de cubrebocas, distanciamiento físico, entre otras cosas de manera local.