Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Variante Delta en USA: Peligros, síntomas y cómo saber si la tengo

Los casos de la variante Delta siguen aumentando en Estados Unidos. Aquí los peligros, síntomas y cómo saber si tienes esta nueva cepa del coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Una mujer recibe un hisopo nasal, de un trabajador de la salud que usa equipo de protección personal (EPP), para ser examinado por COVID-19 en el Fourways Life Hospital en Johannesburgo el 28 de junio de 2021.
EMMANUEL CROSETAFP

Ha pasado más de un año desde que se registró el primer caso de coronavirus en el mundo. Desde entonces, se han identificado variantes del virus, algunas más transmisibles, otras más difíciles de detectar y más mortales.

De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, las “variantes de interés”, que son las cepas que se han identificado mayormente en el país, son la B.1.1.7 (Reino Unido), la B.1.351(Sudáfrica), la P.1 (Brasil), la B.1.427 y B.1.429 (California) y la más reciente y peligrosa, la variante Delta.

La variante Delta se ha convertido en la cepa dominante en países como Reino Unido e India, en donde representa más del 90% del total de casos de coronavirus. En el caso de Estados Unidos, esta variante amenaza con una nueva ola de contagios para convertirse en la cepa dominante a finales de septiembre.

Variante Delta en USA: Peligros, síntomas y cómo saber si la tengo

Para saber si tienes la variante Delta, primero, debes de identificar y conocer las estadísticas y reportes oficiales del país, ya que esto te ayudará a tener un panorama amplio con el que podrás entender si pudiste haber sido contagiado o no.

En USA, la variante Delta representa el 20% de los casos de coronavirus, lo que significa que es responsable de uno de cada cinco casos en el país, además de que una persona con la variante Delta es capaz de contagiar a otras seis.

A diferencia de la cepa “normal”, los síntomas de la variante Delta no incluyen la pérdida del olfato ni la del gusto, pero sí engloban cinco síntomas principales: Dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, fiebre y secreción nasal.

Si en el país ya se ha detectado la variante Delta y cuentas con los síntomas correspondientes, no dudes en acudir al médico para tener un cuadro clínico con el que se podrá determinar si fuiste contagiado por esta variante o no.

Otra manera de identificar si tienes la variante Delta es con de una secuenciación genética. A través de esta, se toma una muestra del paciente sospechoso y se compara con la carta de patrones del virus para determinar si se tiene o no la variante.

Actualmente, la cepa Delta ha sido catalogada como “variante de preocupación” por los CDC, lo que significa que puede ser más transmisible o pueden causar una enfermedad más grave; además de que las vacunas o tratamientos son menos eficientes.