Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Lucas Giolito explota contra Josh Donaldson tras burlas sobre sustancias pegajosas

El pelotero de Minnesota es una de las voces más críticas ante el uso de sustancias por parte de los pitchers, situación que no le gustó al pitcher de Chicago.

Estados UnidosActualizado a
El pelotero de Minnesota es una de las voces más críticas ante el uso de sustancias por parte de los pitchers, situación que no le gustó al pitcher de Chicago.
Charles Rex ArbogastAP

Mientras un importante sector de las Mayores está en contra de las medidas de Rob Manfred contra el uso de sustancias pegajosas, Josh Donaldson es una de las caras más activas en la cruzada contra la alteración de pelotas. Lo anterior, ya le ha ganado un enemigo.

Durante el primer duelo de la serie entre White Sox y Twins, que terminó con marcador de 7-6 en favor de Chicago, Donaldson pegó un cuadrangular y se burló de Lucas Giolito, el abridor del compromiso. Al cruzar el plato en el home run, el veterano pelotero habría dicho, "Sus manos ya no están pegajosas", en un intento por señalar al serpentinero de Chicago de mejorar su desempeño ilegalmente.

Las palabras de Donaldson no cayeron bien en Giolito, quien tras el compromiso calificó al infielder de Minnesota como alguien sin clase. Agregó que las burlas recibidas no causaron efecto pues Chicago salió bien librado del compromiso.

"Es una maldita peste. Es un movimiento sin clase. Si vas a hablar mierda, hazlo en mi cara. No cruces home y hagas eso, ven a mí", explicó según The Athletic. "Ganamos. La siguiente victoria es en mi honor. Están en último lugar".

Donaldson, inquisidor

Esta no es la primera ocasión que Donaldson se toma libertad de señalar a lanzadores. Cuando el escándalo de uso de materiales ajenos crecía, el antesalista de 35 años aseguró que tenía una lista de serpentineros con fama de tramposos.

Poco después, cuestionó sobre la baja de nivel de Gerrit Cole poco tras la suspensión a cinco ligaminoristas, Al respecto, el abridor de los Yankees evitó dar una respuesta directa.