Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Mariners

Héctor Santiago es suspendido por 10 juegos

El pitcher de los Mariners fue el primer lanzador de MLB en ser castigado por la aplicación de sustancias ajenas en las pelotas de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El pitcher de los Mariners fue el primer lanzador de MLB en ser castigado por la aplicación de sustancias ajenas en las pelotas de la liga.
Quinn HarrisAFP

Hace un par de días Héctor Santiago se convirtió en la primera víctima de las medidas de MLB en contra del uso de sustancias prohibidas en las pelotas. Ahora, las Mayores han ratificado la sanción del lanzador.

Este martes, la Gran Carpa informó que Santiago, de 33 años, será suspendido por 10 juegos y se hizo acreedor a una multa no determinada públicamente. Durante la ausencia del lanzador, los Mariners no podrán llamar a otro pelotero al roster activo.

Durante el compromiso del 27 de junio entre Seattle y Chicago (White Sox), los umpires del compromiso encontraron material sospechoso en el guante del relevista. Ante esto, Santiago fue expulsado y el equipamiento fue confiscado y enviado a las oficinas de MLB.

La sanción del lanzador entró en vigor a partir del duelo entre Mariners y Blue Jays de este martes. Santiago aún puede apelar la sanción.

Santiago se defiende

En la conferencia de prensa tras su expulsión, Santiago indicó que la única sustancia que tenía era resina en polvo (la cual está permitida por Grandes Ligas) mezclada con sudor. Según los lineamientos de MLB, los lanzadores pueden tener dicha sustancia en mano, muñeca y antebrazo, pero no en el guante.

"Dijeron que sintieron algo de material pegajoso dentro del guante. Lo único que uso es resina. La uso en ambos lados, para evitar que el sudor resbale hasta mis manos", relató el serpentinero de acuerdo con ESPN.