Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Héctor Santiago, primer pitcher expulsado por aplicación de sustancias ajenas

El pitcher de los Mariners se convirtió en el primer pelotero penalizado por las medidas de MLB en contra del uso de materiales pegajosos.

Estados UnidosActualizado a
El pitcher de los Mariners se convirtió en el primer pelotero penalizado por las medidas de MLB en contra del uso de materiales pegajosos.
Ted S. WarrenAP

Para frenar el uso de sustancias pegajosas por parte de pitchers, MLB informó que castigaría a todos los peloteros que fueran encontrados culpables de las mencionadas prácticas. Tras siete días desde que las medidas de las Mayores entraron en vigor, un serpentinero ya ha sido penalizado.

Durante el primer duelo de la doble cartelera entre Mariners y White Sox, que terminó con electrónico de 3-2 en favor de Seattle, el relevista Héctor Santiago fue expulsado durante la quinta entrada tras encontrar material ajeno a la liga en su guante.

Santiago trabajó durante 2.1 entradas y al término de su labor los umpires revisaron al lanzador de 33 años y encontraron una sustancia ilegal, por lo que el guante del pitcher fue confiscado. El serpentinero ahora enfrenta una suspensión de 10 encuentros sin goce de sueldo ─aunque puede apelar la decisión.

El pelotero de Seattle es el primer jugador de Grandes Ligas que es castigado bajo la nueva normativa de Rob Manfred, la cual entró en vigor el pasado 21 de junio. Previamente, cuatro lanzadores de ligas menores fueron suspendidos.

Pelotero experimentado

Héctor Santiago se unió a las Mayores en 2006 al ser reclutado por los White Sox. Su debut llegó en 2011 y durante 10 años como profesional ha jugado para Chicago, Angels, Twins, Mets y Mariners ─con una aparición al Juego de las Estrellas en 2015.

De por vida, el lanzador de origen puertorriqueño registra marca de 48-51, con una efectividad de 4.12, producto de 428 anotaciones toleradas en 935.1 innings, 144 home runs, 845 ponches y 434 pasaportes.