Estados Unidos

Muere Donald Rumsfeld, ex secretario de Defensa de Estados Unidos

El exsecretario de Defensa de los Estados Unidos., Donald Rumsfeld, murió a los 88 años de edad. Actualmente se desconoce la causa de su muerte.

Estados Unidos
0
Muere Donald Rumsfeld, ex secretario de Defensa de Estados Unidos

El exsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld, murió este miércoles 30 de junio a los 88 años de edad. De acuerdo con el comunicado que dio la familia, no se dieron a conocer las causas de su muerte.

"Es con una profunda tristeza que compartimos la noticia de la muerte de Donald Rumsfeld, un hombre de estado americano y esposo, padre, abuelo, bisabuelo devoto, a los 88 años de edad, rodeado de sus familiares en su amada Taos, Nuevo México" dice el comunicado que compartió la familia a través de las redes sociales.

"La historia seguramente lo recordará por sus extraordinarios logros durante seis décadas de servicios públicos, pero para aquellos que lo conocimos más a fondo, lo recordaremos por el gran amor que le dio a su esposa Joyce, su familia y amigos" agrega el comunicado.

¿Quién fue Donald Rummsfeld?

Donald Rummsfeld, nacido el 9 de julio de 1932, fue Secretario de Defensa de Estados Unidos durante el mandato de Gerald Ford, entre 1975 y 1977, además de que después ocupó el mismo cargo del 2001 al 2006 con George W. Bush en el poder.

Además fue instructor y piloto de vuelo de la marina. También destaca su rol como uno de los arquitectos que motivó la entrada de Estados Unidos a las guerras con Irak y Afganistán, durante la administración de Bush.