Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

Muere Donald Rumsfeld, ex secretario de Defensa de Estados Unidos

El exsecretario de Defensa de los Estados Unidos., Donald Rumsfeld, murió a los 88 años de edad. Actualmente se desconoce la causa de su muerte.

Estados UnidosActualizado a
El exsecretario de Defensa de los Estados Unidos., Donald Rumsfeld, murió a los 88 años de edad. Actualmente se desconoce la causa de su muerte.
Getty Images

El exsecretario de Defensa de los Estados Unidos, Donald Rumsfeld, murió este miércoles 30 de junio a los 88 años de edad. De acuerdo con el comunicado que dio la familia, no se dieron a conocer las causas de su muerte.

"Es con una profunda tristeza que compartimos la noticia de la muerte de Donald Rumsfeld, un hombre de estado americano y esposo, padre, abuelo, bisabuelo devoto, a los 88 años de edad, rodeado de sus familiares en su amada Taos, Nuevo México" dice el comunicado que compartió la familia a través de las redes sociales.

"La historia seguramente lo recordará por sus extraordinarios logros durante seis décadas de servicios públicos, pero para aquellos que lo conocimos más a fondo, lo recordaremos por el gran amor que le dio a su esposa Joyce, su familia y amigos" agrega el comunicado.

¿Quién fue Donald Rummsfeld?

Donald Rummsfeld, nacido el 9 de julio de 1932, fue Secretario de Defensa de Estados Unidos durante el mandato de Gerald Ford, entre 1975 y 1977, además de que después ocupó el mismo cargo del 2001 al 2006 con George W. Bush en el poder.

Además fue instructor y piloto de vuelo de la marina. También destaca su rol como uno de los arquitectos que motivó la entrada de Estados Unidos a las guerras con Irak y Afganistán, durante la administración de Bush.