Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Memorial Day

Memorial Day: Biden rinde homenaje a los soldados caídos

El presidente Joe Biden acudió a la ceremonia del Memorial Day para honrar a todos los soldados que perdieron la vida sirviendo al ejército norteamericano.

Estados UnidosActualizado a
El presidente Joe Biden acudió a la ceremonia del Memorial Day para honrar a todos los soldados que perdieron la vida sirviendo al ejército norteamericano.
MANDEL NGANAFP

Este lunes - 31 de mayo - se conmemora el 'Memorial Day', uno de los días más importantes en los Estados Unidos, pues se honra a todos los soldados que han perdido la vida sirviendo al ejército norteamericano. Desde 1971, esta festividad se realiza el último lunes del mes de mayo, aunque suele comenzar el fin de semana.

Memorial Day: Biden rinde homenaje a los muertos en el Cementerio Nacional de Arlington

Para la ceremonia del Día de los Caídos, el presidente Joe Biden asistió al Cementerio Nacional de Arlington, donde prometió "nunca dejar de honrar el sacrificio" de las fuerzas armadas estadounidenses.

En la ceremonia también estuvo presente la primera dama, Jill Biden; la vicepresidenta Kamala Harris y su esposo Doug Emhoff; así como el secretario de Defensa, Lloyd Austin, el gobernador de Delaware, John Carney, y el senador demócrata Tom Carper.

"Somos libres porque fueron valientes. Aquí, en estas suaves colinas verdes y en todo Estados Unidos y en todo el mundo, yacen enterrados los héroes del mayor experimento que el mundo haya conocido y visto", mencionó el mandatario.

“La guerra y el conflicto, la muerte y la pérdida no son reliquias de la historia estadounidense, sino parte de la historia estadounidense'', señaló Biden haciendo referencia a las tropas caídas desde la Guerra Civil hasta las guerras en Afganistán e Irak.

"Hoy ese número es de 7,036, 7,036 ángeles caídos que perdieron la vida en estos conflictos. Y en este Memorial Day, honramos su legado y su sacrificio. "Vivieron por ello. Murieron por ello. Y nosotros, como nación, estamos eternamente agradecidos", añadió.

Biden recuerda a su hijo Beau, quien falleció en 2015

El pasado 30 de mayo se cumplió un año más del fallecimiento de Beau Biden, veterano de la guerra de Irak e hijo del mandatario, quien falleció en 2015 por cáncer cerebral, por lo que el presidente lo recordó en su discurso.

"Nuestras pérdidas no son las mismas, pero ese agujero negro que sientes en el pecho en el que te caerás, lo entendemos", expresó Joe Biden.